Ampliando el Círculo Social con nueva agenda digital

¿Recuerdas si cuando eras niño pensaste alguna vez que conocerías a tantas personas como lo haces hoy en día?

Es una buena pregunta para plantearle a las personas que nacieron en años anteriores al uso común del internet como medio de comunicación; cuál era su percepción de un círculo social, cuando eran más jóvenes o niños. En la actualidad, el concepto que tenemos de este tipo de organización humana, en donde, según cada persona, se incluyen otros individuos que comparten ya sea, algún tipo de parentesco biológico, ideológico o que por alguna razón están ligados a la vida de la persona que construye dicho circulo.

Antes, los integrantes del círculo social se limitaban, muchas veces, a la familia cercana y a los amigos más habituales, ahora bien, en el día de hoy, los círculos sociales de la mayoría de los individuos incluyen persona que ni siquiera hemos visto en persona alguna vez en nuestra vida, que conocemos gracias a los medios de comunicación interactivos y que comparten algunos de nuestros intereses.

Por esta razón, de la comunicación moderna, la cual es súper efectiva y eficiente en su funcionamiento, la agenda contactos digital de las personas que vivimos en esta época de la historia del desarrollo del ser humano, tiende a ser un cúmulo bastante grande y variado de números telefónicos, direcciones de correo electrónico y los mil nombres con los que se pueden identificar a los usuarios de cualquier red social que te agrade. De esta manera, se hace necesario reformar el concepto de círculo social para hacerlo mucho más extenso con cada día que pasa.

Asimismo, en la época moderna, las telecomunicaciones que, para la gente más joven, es normalmente muy rápida, sin fronteras ni tarifas superiores para cargos internacionales, con mensajes de texto, video y fotos, ha permitido el establecimiento de relaciones afectivas de todo tipo, con personas que se encuentran físicamente muy distantes de nosotros.

Es muy importante tomar en cuenta que, en las épocas anteriores existían pocas maneras de relacionarnos con personas de lejanas latitudes. En el caso de aquellos a quienes les gustaba escribir, la posibilidad de encontrar un “Pen Pal” o amigo por correspondencia consistía un éxito en los intentos de interacción remota, mientras que hoy, solo tenemos que activar nuestros aparatos digitales de comunicación para estar conectados con, literalmente, el mundo entero. No esperes más para llenar tu agenda contactos digital con las personas más interesantes de la web e ingresa ya en los contenidos de nuestra página, pensada para ti.

Deja un comentario