Novedades que debes conocer sobre el mercadeo digital

¡Conoce cuáles son las nuevas expresiones del mundo del mercadeo 2.0! Lee a continuación y conócelas en profundidad

El mercadeo digital, también considerado marketing 2.0 (por su influencia en el mundo de la web 2.0), se caracteriza por la implantación de técnicas de mercadeo tradicionales en los entornos nuevos digitales. Su aparición se remonta a la aparición de dispositivos tecnológicos como las computadoras y las tecnologías y plataformas de la web 2.0.

Las redes sociales tienen una gran importancia en el ámbito del mercadeo digital hoy en día, evidentemente, por el auge que han alcanzado en nuestros días. Esta importancia se debe a que han logrado unos niveles de interacción que antes ni siquiera hubiéramos podido imaginar. Las marcas y los consumidores se comunican directamente y se lleva a cabo un proceso de retroalimentación realmente fantástico.

Es por ello que las empresas cada día se muestran más interesadas en participar en el rubro del marketing digital y han ido entendiendo que no es fácil de realizar, no es gratis y, lo mejor, es sumamente útil para lograr mejorar el posicionamiento de la marca y la recordación en la mente de os consumidores y usuarios.

Es bueno, entonces, conocer esta serie de términos que tal vez no conocías sobre el diseño de estrategias digitales. ¡Léelos con atención ahora!

  1. D.A.

Este es un acrónimo de carácter nemotécnico de las fases que son necesarias para satisfacer a un usuario. El equivalente del significado sería: Atención, Interés, Deseo y Acción. Su importancia radica en que, aunque es términos viejo, tiene gran vigencia para captar la atención de los usuarios en redes sociales, ya que son las primera líneas de texto que van a leer.

  1. Ego-branding:

Se refiere, por lo general, a una mala técnica y práctica del branding personal. Es un enfoque narcisista de este último.

  1. Gamification:

Se trata de una técnica para lograr engagement y consiste en conseguir el mayor grado de retención de las audiencias. Esta retención se logra al aplicar herramientas como juegos o desafíos con alguna recompensa.

  1. Infoxicación:

Esta expresión hace referencia a los efectos secundarios que derivan de la sobrecarga de información a la que están expuestos las audiencias de plataformas sociales.

  1. Web semántica:

Finalmente, este término hace referencia al nuevo modelo teórico de web que se refiere a que la información de internet estaría complementada con información semántica. También se la denomina web 3.0.

¿Conoces alguna otra expresión del mundo digital que quieras compartir?

Deja un comentario