Sobre cómo crear un Blog de Modas

En diferentes entregas hemos discutido ya la naturaleza, eficiencia y necesidad, tanto del blog como espacio de expresión y comunicación, como la necesidad de personas que contribuyan a llenar estos espacios disponibles con su creatividad y visión de la realidad que nos rodea, por ende, no podemos dejar por fuera la oportunidad de ofrecer consejos más específicos,  como, por ejemplo, estos que podrás encontrar a continuación, los cuales dan informaciones básicas y elementales que pueden ser bastante útiles para aquellos nuevos redactores que buscan el éxito en el lado creativo de la atmosfera digital en la que nos manejamos todos los días.

crear un blog

1.- Elige un tema: si, ya sabemos que has escogido el Fashion como tu punto central de redacción, sin embargo, este tópico, tal como muchos otros de la vida, cuenta con un sinnúmero de opciones, tendencias, personalidades y subespecies que serán difíciles de abarcar sin tener establecido previamente un punto particular de discusión, comparación y dilucidación. Intenta mantener siempre un tono afilado y no divagar demasiado, recuerda que los usuarios no buscan perder su tiempo online, sino más bien hacerlo lo más productivo posible.

2.- Elige un nombre simpático, inteligente y pegajoso. No importa si es largo o corto, los usuarios lo recordaran si vale la pena hacerlo. De igual manera, este aspecto nos dice que hay que hacerle fácil esa operación de identificación al cerebro del público, con el fin de que el mismo recurra a nosotros de manera automática y cómoda. Utiliza nombres propios con pocas letras o llamativos juegos de palabras como blogo mundo, por ejemplo, y llama la atención de las personas más creativas de la red.

3.- Utiliza distintos recursos en tu página, de manera tal que la misma sea un espacio de creatividad ilimitada. Paginas especializadas  te permitirán a hacer uso de videos, ya sean de tu propiedad o de autoría libre, para ilustrar mejor tus palabras.

4.- Utiliza la mejor asesoría para lograr un diseño invitante, que haga sentir cómodos a los usuarios de tu página. Utiliza colores que reflejen distintos estados de ánimos y tendencias, en distintos espacios del portal, con el fin de que muchas más personas puedan identificarse con alguno de los mismos.

crear un blog

Recuerda siempre utilizar tu creatividad al máximo y evitar el plagio a toda costa. Este último consejo solo pretende poner de manifiesto la importancia de mantener un sistema ético de trabajo, sin tomar en cuenta el área en el que te desenvuelvas.

Si deseas obtener excelentes herramientas para la creación de tu blog, visita: vimeo.com

Deja un comentario