Trucos de la Google Play Store para sacarle más provecho

Si la Play Store ocupara un sitio físico deberíamos imaginarla similar a los almacenes de Amazon, un lugar en el que podríamos encontrar hasta lo inimaginable.  Tan grande es la cantidad de aplicaciones y videosjuegos existentes que la propia aplicación Play Store ha tenido que consolidar eficientemente su motor de búsqueda para lograr que cada usuario encuentre lo que busca. Esta aplicación es una de las más utilizadas en el mundo de los móviles y tablets, diariamente se descargan millones de otras apps divididas en un sinfín de categorías.

Dado el enorme catálogo en su historial no vendría mal saber algunos trucos que tienen como objetivo ayudar a sacarle mejor provecho a esta inmensa tienda. Veamos.

Encontrar todas las opciones que ofrece un mismo desarrollador

En ocasiones como usuarios estamos interesados en estar al día sobre lo que ofrece un desarrollador determinado, con este objetivo solo debemos colocar en el buscador el siguiente texto: pub: nombre del desarrollador, donde dice nombre del desarrollador se coloca este tal cual aparece respetando mayúsculas y espacios.

Buscar una aplicación determinada por su nombre exacto

Muchas veces al realizar la búsqueda aparecen como resultado varias otras apps que son similares a la que solicitamos, entonces para hacerlo específico solo debemos agregar comillas al principio y al final del nombre y Play Store buscara específicamente esa.

Indagar en el ranking de apps sin videojuegos

Google Play no discrimina en la búsqueda apps de juegos, resulta tedioso para quien busca algo determinado cuando aparecen todas las opciones juntas. Para evitar esto solo debemos instalar Apps – Play Store Link y nos abrirá los tops de descargas solo de apps.

Actualizaciones automáticas de Google Play Store

Desde los propios ajustes de la tienda tenemos la opción, solo debemos ir a ajustes en el panel de Google Play, ir a  la última opción “Versión de la compilación”, al darle a esta encontraremos un mensaje que dice  “Una nueva versión de Google Play Store se descargará e instalará”.

Desactivar las actualizaciones automáticas para una app

Para tener control absoluto sobre que queremos se actualice y descargue debemos ir a cada página de la apps en cuestión, hacemos click sobre el icono de tres puntos verticales en la parte superior derecha y desactivamos la opción “Actualizar automáticamente”.

No debemos olvidar que siempre se puede ir un poco más allá de los que vemos a simple vista, todas las apps que utilizamos tienen un uso general y otro más oculto pero no por eso imposible de llegar. Solo hay que saber cómo hacerlo.

Deja un comentario