Extraordinarias apps para personas que realmente las necesitan

El mundo está pensado mayoritariamente para personas diestras, que caminan sobre sus dos piernas y sin ningún tipo de inconveniente para movilizarse y desempeñarse con soltura. Lamentablemente es así, por eso se agradece cuando desde distintas partes se acuerdan que hay otras personas con diferentes características que necesitan también ser escuchadas y atendidas.

Es en este sentido que te traemos hoy algunas apps realizadas específicamente para personas con disfunción visual o ciegas.

Hoy en día los smartphones están ampliamente difundidos en todo el planeta y es una muy buena herramienta como para hacer llegar a millones de personas  una forma de ayudarlos en su quehacer diario.

ScanLife Barcode Reader y QR

Una más que útil apps para lograr identificar productos y cualquier etiqueta mediante código de barras o QR. Solo necesita que el usuario tome una foto del producto y el software hace el resto.

TalkBack

Es lo que ofrece Google para ayudar a las personas no videntes en el uso de su móvil. La aplicación puede convertir en palabras todas las operaciones del menú, y esa así como guía al que usa el terminal.

IDEAL Accesibilidad Instalador

También de Google, fue creada  para ser una opción completa del paquete de accesibilidad de Android. Esta aplicación incluye  los paquetes para las personas ciegas o con incapacidad visual que le socorrerán a superar con la manipulación de sus móviles.

Aumentar

Convertir el teléfono en una lupa puede ser una muy buena opción para aquellas personas que aún logran ver algo. Mediante el uso de la cámara esta apps aumenta todo lo que esta ve. Se puede alejar y acercar con solo tocar la pantalla. Sirve para leer, o guiarse en la oscuridad ya que posee una luz auxiliar.

Instalador de fuentes Root

Si su celular es root esta aplicación le servirá para poder cambiar el tamaño de todas sus fuentes sin restricción alguna.

Texto a voz Classic Motor

Puede convertir a voz cualquier texto que esté presente en su celular, desde navegación hasta libros en diferentes formatos guardados en la memoria.

WalkyTalky

Una apps que funciona para guiar al usuario por donde vaya, un verdadero GPS que sigue a la persona por todos lados. Por ejemplo, si un usuario se desvía de su camino pautado la herramienta inmediatamente avisa por medio de una vibración y solo cesa cuando la persona encuentra el camino correcto.

Estas aplicaciones están pensadas por el bien de personas a las que les hace mucha falta este tipo de ayuda. Demos un agradecimiento a los desarrolladores que se preocupan de esta manera.

Deja un comentario