Un excelente momento para bucear por estos trucos de Android

En un anterior post hablamos sobre la historia de Android, su evolución y desarrollo, un sistema operativo que ya está presente en más del 80 por ciento de las terminales del mundo. Continuamente innovando, se reinventa con cada nueva actualización que nos hace llegar, ofreciendo cada vez mejores opciones que aplicar. Tal es su compromiso con el usuario, que le ha permitido a este trabajar de la manera más fácil posible.

A partir de Android 5.0, la interfaz Material Design aprueba que su mando sea más intuitivo y cómodo sobre todo por su aspecto minimalista y a nuevos ajustes personalizados. Sin duda llevas mucho tiempo manejando Android, ¿pero, realmente le estarás sacando todas las posibilidades  a este sistema? Si tienes alguna duda te recomendamos que nos sigas con atención a fin de que logres aprender todos los trucos ocultos.

Inhabilita aplicaciones de serie

En su mayor parte los celulares vienen con apps de fábrica que no podemos quitar por más que queramos, para el usuario avezado esto es una verdadera molestia.

Hay una forma de inhabilitarlas y eliminar sus notificaciones. Cuando desees  inhabilitar una aplicación entra en Ajustes >  Aplicaciones > Todas. Luego de esto elige la aplicación del sistema que quieres inhabilitar. Antes que nadar desmarca la opción “Mostrar notificaciones”, así no te volverá a notificar de las actualizaciones. A continuación  haz clic en “Inhabilitar” y acepta. Este proceso se puede revertir fácilmente si algún día te arrepientes.

Accede al menú oculto

Android tiene un ingreso oculto que te permitirá encontrar  allí mucha información sobre tu dispositivo. Si quieres acceder a este menú solo tienes que marcar el código secreto *#*#4636#*#* desde la aplicación de llamadas y entrarás automáticamente en él.

Reconocimiento de voz sin Internet

Aunque no podrás buscar cosas en internet si lograras hacerte más amigo de tu celular, quiero decir interactuar con él. Primero tienes que descargar el paquete de voz de tu idioma y desde el Launcher de Google desliza el dedo desde la pantalla principal hacia la derecha para abrir Google Now, luego deslízalo nuevamente a la derecha para abrir el menú y elige Ajustes. Si no tienes el Launcher, abre una aplicación que se llama Google (símbolo azul), desliza el dedo a la derecha para abrir el menú y elige ajustes.

Logra hacer zoom en cualquier pantalla

Una alternativa excelente para aquellas personas con problemas de visión. Muy sencillo, hay que activar la opción en Ajustes > Accesibilidad > Gestos de Lupa. Así, de esta forma, podrás hacer zoom desde cualquier pantalla con solo pulsar tres veces sobre ella y manejarlo  con dos dedos como siempre.

Esperamos que estos trucos te sirvan en el futuro a la vez que estamos atentos a las nuevas notificaciones de Android, las cuales no tenemos inhabilitadas.

Deja un comentario