¿Ingenieros y arquitectos dentro del smartphone?

Es indiscutible que debe haber en circulación millones de aplicaciones para diferentes usos y tareas. En este sentido hay muchas de ellas que son funcionales a profesiones en específico, hoy hablaremos sobre aplicaciones útiles para ingenieros y arquitectos.

Hay desde las que crean  planos de vivienda para ejecutar una remodelación o la construcción de una totalmente nueva, otras que realizan cálculos básicos o las que llevan una lista a modo de agenda multifuncional con tareas por realizar.

AutoCAD 360

El famoso programa desarrollado para arquitectos, otrora solo para pc, actualmente tiene su versión actualizada para Android, todo un mundo de ventajas a un paso de distancia. Da la posibilidad de hacer operativos planos realizados fuera de la oficina. Desde esta aplicación que se puede descargar de forma gratuita, se logran ver, cambiar y compartir archivos DWG (en 2D y 3D) en cualquier instante y lugar. Puede usarse sin conexión a internet.

Magic Plan

Más sencillo que su antecesor pero no por eso novedosa y potente aplicación que también permite crear planos de casas para diferentes fines y propósitos. Resulta muy útil para ambientadores, la apps solicita fotografías del lugar con lo que realiza un plano con todas las referencias pertinentes.

Drawvis

Clásica y efectiva, excelente aplicación para  representar dibujos técnicos de Autocad en dónde realices observaciones, ideal para arquitectos. Permite adjuntar notas escritas o de voz a los dibujos. Muy efectiva para visualizar archivos de gran tamaño.

Photo Measures

Esta desarrollada para realizar medidas a partir de una fotografía, se trata de tomar la foto del lugar u elemento a medir y el subsiguiente paso será registrar las medidas sobre las mismas fotografías.

Civil Engineering Calculations

Aunque solamente está disponible en inglés es muy útil para realizar cálculos complejos y simples. Ideal para ingenieros que necesitan calcular cosas como el flujo de tuberías, un canal de flujo, una curva vertical, tangentes, cálculos de área entre otros.

Builder’s Helper

Con ella se logran ejecutar los cálculos básicos de la ingeniería, conversión de unidades, inclinación, longitud, además presenta una interfaz gráfica para calcular expeditamente todo tipo de proyectos de construcción y una libreta de notas cuyo contenido puede imprimirse o exportarse como archivo PDF.

Todo evoluciona, muchas veces más rápido de lo que podemos asimilar o comprender. En el contexto profesional sobrados son los ejemplos de herramientas digitales que simplemente resuelven más expeditivamente las cosas, en ese sentido la evolución ha sido, sin temor a equivocarse, positiva.

 

Deja un comentario