La geniales novedades que nos trae google Drive

Google Drive, el cada vez más sofisticado servicio de almacenamiento en nube de Google, no deja de sorprender y avanzar en materia de servicios.

Anteriormente nos hemos referido a que  Google Drive ofrece iniciativas cada vez más abarcativas  y útiles. Por citar un ejemplo  es lograr la caducidad de un archivo que se comparte lo que lleva a un aumento en la seguridad informática o como vamos a contar  en este artículo, el poder convertir un documento en un archivo e Pub por un lado y el un editor de fotos más avanzado por otro lado.

La primera es una nueva posibilidad que se ha incluido en el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Por cierto  que se convierte en una herramienta muy interesante para los que necesita convertir un documento de texto de Word en un libro electrónico que se pueda utilizar sin inconvenientes  en diferentes dispositivos.

El procedimiento para lograr llevar un doc Word a e Pub es muy sencillo, el archivo resultante será  compatible con la mayoría de los eBook que hay en el mercado, lo que otorga un condimento extra  a esta aplicación.  Desde los Kindle de Amazon hasta  aplicaciones más habituales de Play Store o de iOS de Apple.

Veamos cómo se hace:                                                                       

Primero tienes que  abrir el documento con las herramientas del mismo  Google Drive, una vez que estés en  el editor de texto, seleccionaras el menú archivo que hay en la parte superior derecha de la ventana que tienes activa. Lo siguiente es elegir la opción descargar como y entonces entre las opciones que aparecen utiliza la última que se denomina publicación EPUB.

Luego elijes donde guardarlo y ya está, en el original te quedará el documento en Word y en la nueva carpeta de destino estará el convertido a e Pub.

Ahora iremos con la siguiente aplicación:

Google Drive nos permite recientemente  editar nuestros archivos en otras aplicaciones e invertir el orden de nuestros archivos.

Desde ahora, cuando abramos la vista previa de nuestro archivo veremos el nuevo icono Editar. Al tomar esta opción  podremos editar el archivo con nuestra aplicación seleccionada. Vale aclarar que en algunos editores como Google Fotos y Google docs. se guardarán los cambios en Drive de manera  automática, en otros editores habrá que  subirlos manualmente. Además desde el explorador de archivos de Drive podremos invertir  el orden de los archivos por nombre de archivo, fecha o tamaño. Solo hay que darle a la la flecha que marca el orden.

Sin duda una novedades que serán bien aprovechadas por los usuarios.

Deja un comentario