Retirado de las tiendas Android Wear

Los relojes inteligentes son tendencias que cada vez son más populares. Nos extraña que una idea que parecía tan buena haya sido retirada del mercado. ¡Entérate de los detalles del retiro de Android Wear!

¿Sabes lo que es un reloj inteligente o pulsera inteligente? Son una tecnología consistente en un reloj de pulsera, comúnmente denominados smartwatch, y que mejoran muchísimo las funciones de un reloj de pulsera común. En principio, estos relojes podían llevar a cabo funciones básicas de cálculo, traducciones y ejecución de juegos; sin embargo, hoy en día los smartwatch son capaces de realizar funciones mucho más especializadas y mejoradas, casi como si fuesen teléfonos móviles inteligentes.

Es decir, son verdaderas promesas desde el punto de vista tecnológico.

Por tal motivo, nos extrañó que el LG WatchUrbane 2 LTE, que había sido lanzado al mercado estadounidense hace poco, haya sido retirado de las tiendas y que, ahora, se esté ofreciendo una devolución completa a los compradores de los mismos.

Se trataba de un dispositivo del sistema Android Wear. De hecho, era el primer terminal con este soporte y además LTE. Además, el equipo puede desemparejarse de un teléfono de acompañamiento que le provea datos. Sin embargo, aún con todas estas ventajas, el equipo ha sido cancelado. Lo peor de todo es que el porqué no ha sido develado, aunque, cabe señalar, los usuarios han puesto en marcha toda una campaña de solicitud de razones por las que se sacó del mercado si no había ninguna falla evidente.

Quienes se han atrevido a hacer especulaciones sobre el primer equipo de Android Wear, han señalado que quizá se tratara de un fallo con respecto a la implementación regulatoria de alguno que otro protocolo de comunicaciones. De igual forma, hay otras opciones abiertas que otros osados se han atrevido a dejar ver.

 No cabe duda que en lo que a tecnología se refiere, siempre estamos buscando nuevas y mejores opciones. Sin embargo, es raro cuando alguna novedad lanzada al mercado, cuyos equipos ya han sido vendidos, incluso, no sea completamente aceptada y, más aún, que la empresa revierta la venta.

Esto nos  hace pensar que los motivos que impulsaron a LG a retirar su producto de las tiendas deben tener tanto peso para ellos que, efectivamente, tuvieron que tomar esa resolución de sacarlo. Por tal motivo, por los momentos, solo nos queda esperar para saber qué dirá la empresa al respecto.

Deja un comentario