Apple HomeKit: Domótica para el hogar de tus sueños

¿Recuerdas a los Supersónicos? Esa serie animada que se situaba en la tierra del futuro, en la que el ser humano era capaz de programar hasta las más ínfimas acciones, no solo de su día personal, sino también de la casa donde habita, por medio de controles, que hoy en día podemos usar, en la realidad. Hoy, el mundo se parece cada vez más al futuro de los dibujos animados que nos divertían cuando niños y  estos controles para el hogar se pueden manejar con toda facilidad, ya que están integrados a los programas de algunos dispositivos de telefonía móvil interactiva, también llamados Teléfonos Inteligentes.

La compañía líder en desarrollo de tecnología, Apple, ha lanzado al mercado su nueva aplicación llamad HomeKit, la cual promete convertirse pronto, en la mano derecha y ama de casa de todos sus usuarios, ya que permite controlar aspectos del hogar de manera remota, por lo cual, esta aplicación representa una oportunidad para los dueños de casa de asegurarse de que estas acciones sean realizadas consecuentemente y a diario, sin fallas de ninguna especie.

Gracias a este avance tecnológico, cada persona que utilice los equipos IPhone y/o IPad, podrá tener la capacidad de utilizar esta aplicación. Apple HomeKit hace que el usuario pueda manejar la iluminación de su hogar, el sistema de aire acondicionado y/o calefacción, interruptores de luz, toma corrientes, los sensores de seguridad, las cerraduras y hasta las persianas de su casa con solo tocar la pantalla de su dispositivo tecnológico. En este punto es necesario resaltar el hecho de que este programa se puede implementar en el hogar, siempre y cuando este esté acondicionado para funcionar con este tipo de tecnología, lo que es igual a decir que, para hacer funcionar esta aplicación, será necesario tener aparatos del hogar que puedan conectarse a la red y sincronizarse con el dispositivo que fungirá como administrador, a su vez, de todas ellas.

La creación y el desarrollo de este tipo de iniciativas tecnológicas, que tiene como fin la automatización de los procesos domésticos, la cual tiene que ver directamente con algunos objetos de la vivienda, tales como las lámparas, las persianas y algunos electrodomésticos, se ha bautizado como Domótica, y actualmente es un floreciente campo en el ámbito del desarrollo informático funcional, el cual no dudamos en que rápidamente se convertirá en una necesidad para muchos seres humanos.

Deja un comentario