Daily Archives: 13 diciembre, 2016

Android Marshmallow: ¿A quiénes les ha llegado la actualización?

Published by:

Todos queremos contar con las últimas actualizaciones de aquello que haga que nuestro smartphone funcione de mejor manera y para que este por cierto cuente con los últimos avances tecnológicos.

Es en este sentido que Android 6.0 Marshmallow cada día llega a más terminales, no a todas por igual pero si hay un plan que se está siguiendo y del cual se tiene noticias. Los últimos que se pusieron al día han sido el BlackBerry Priv, LG Zero, Xperia Z3 Tablet Compact.

Como ya hemos mencionado en otros artículos, los primeros que reciben las notificaciones son los modelos de Nexus. De esta manera el Nexus 5X y el Nexus 6P ya vienen con el Android 6.0 Marshmallow por defecto desde fábrica.

Otros modelos como el 5,6,  9 y también el modelo Player, con menos o dos años de salidos por primera vez reciben también automáticamente la actualización por parte de Google.

Samsung por su parte comenzó en el pasado febrero a liberar las actualizaciones a  Android Marshmallow para el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Todas las versiones Edge ya cuentan con nuevas funciones acordes al último Android.

Los restantes terminales irán poniéndose al día durante el transcurso de la primera mitad del años anunciaron.

Esta enorme diferencia entre unos y otros no es nada nuevo, en algunos casos las actualizaciones oficiales han tardado hasta seis u ocho meses según marca y modelo de celular.

Motorola, por haber pertenecido a Google, también ha recibido puntualmente las nuevas versiones del SO, pero a ciencia cierta no se sabe lo que pueda pasar de aquí en más ya que esta última compañía pertenece en la actualidad a Lenovo.

LG tampoco informa como proceden las actualizaciones, el primero en recibir el Marshmallow fue el LG G4, lo demás es una nube en la que algunos usuarios muestran capturas de pantalla con la nueva versión pero nada oficial se dice al respecto.

ASUS decidió actualizar algunos modelos a partir del segundo trimestre de este año.

HTC ya actualizó algunos modelos y se espera que haga lo mismo con el resto de su gama media y baja.

Sony y Huawei están en la misma situación que HTC, son compañías de un gran peso estratégico para Android, así que nunca quedan fuera de las innovaciones que se presentan.

La carrera por estar al día comenzó a finales del año pasado y aún restan varias etapas por desarrollarse, inclusive casi en sincronía con una renovación del 6.0 que sin duda se dará para fin de año.

La innovación tecnológica nunca se detiene.