Daily Archives: 12 Diciembre, 2016

¿Desde casa?, ¡Cuidado al trabajar de noche!

Published by:

Las actuales rutinas laborales han tomado un nuevo rumbo y es que, se han convertido en rutinas más exigentes y demandantes, por lo que, a pesar de que los trabajadores tengan muchas opciones y herramientas de ayuda con la nueva tecnología y sus avances, deben estar constantemente capacitándose y actualizándose  para el uso de dichas herramientas, por lo tanto, el trabajo actual se vuelve de cierta manera más agotador.

Entonces, ciertamente es una gran necesidad, estar al día con dichas opciones tecnológicas, con las cuales, se puede incluso, prescindir un poco de la oficina convencional y trabajar desde casa. Ahora bien, cuando se traslada el trabajo al hogar, los horarios pueden ser muy flexibles pero al ser la demanda de trabajo igualmente muy exigente, resulta algo estresante. Así pues, en muchas empresas, sus empleados, prefieren pasar la noche en vela para adelantar trabajo o porque se cree que se es más productivo durante la madrugada,  en ambos casos, lo que lleva a esto, es la presión de mantener al jefe contento, sin embargo, les traemos algunas malas noticias.

Desde hace un par de años, algunos estudios habían salido en internet, informando que había un posible riesgo de sufrir de cáncer para las personas que trabajan de noche. A pesar de esto, no se sabía con certeza o no se podía hacer una conexión veraz del porqué, sin embargo, acaba de salir un nuevo estudio e investigación que indica lo siguiente;

El planteamiento principal es la alteración del reloj biológico humano gracias a los patrones de luz y oscuridad a los que es sometido; los genes involucrados en el control del ritmo cardíaco de las células, son los que también ayudan a suprimir los tumores, por lo tanto,  alterar el reloj biológico, es alterar el funcionamiento de los genes.

Así que, si alteramos los genes por la aplicación de luz y oscuridad de forma indebida, la posibilidad de crecimiento de tumores aumenta paulatinamente, de manera que, para aquellos a quienes les gusta pasar la noche en la oficina, se lo deberán pensar un par de veces, antes de hacerlo.

Les recordamos que estar en plenitud de salud, nos permitirá hacer muchas más cosas y cumplir con más funciones y que a pesar de poseer rutinas fuertes en el trabajo, podremos hacerlas y aun así, cumplir con nuestro descanso debido y evitar a futuro una alteración de nuestro reloj biológico, que aunque muchos no toman en cuenta, vemos como cada día, juega un papel muy importante en nosotros.

El tipo de trabajo influye en nuestro descanso

¿Desde casa?, ¡Cuidado al trabajar de noche!Es indudable que, dependiendo del tipo de trabajo que tengamos, habrá más o menos descanso, no es lo mismo trabajar a distancia para un jefe exigente o absorbente que, hacerlo para un e-commerse propio, es decir, comercio electrónico, el cual implica compra, venta, distribución de algún producto o servicio pero a través del internet.

 Para lograr que este tipo de trabajo sea menos agobiante y nos permita el descanso que diariamente necesitamos, es necesario que, nos dediquemos a  nuestro propio emprendimiento. En nuestros días este tipo de trabajos es muy común, los referidos al e-ecommerse, pero si creamos nuestra propia marca de cierto producto o servicio y emprendemos nuestro propio negocio desde cero, proponiéndonos crear una e-ecommerse, tendremos mayor libertad, pues podremos disponer un mejor horario, que no nos robe nuestro sueño nocturno o que aprovechemos solo esas noches de insomnio que en ocasiones tenemos, para invertirlas en nuestro negocio.

Existen muchos tipos de e-ecommerse, asi que, indaga un poco sobre cómo llevar a cabo uno y comienza a utilizar las herramientas necesarias, sé dueño de tu tiempo, al implementar a través de internet tu propia idea de negocio.