Daily Archives: 4 Julio, 2016

Geografía fácil para desubicados

Published by:

En la entrega de hoy tocaremos un tema al que muchos de nosotros le rehuimos desde que eramos niños, este tema es la geografía. En el caso de algunas personas, la geografía pertenece a ese cúmulo de conocimientos que, por más que se estudien desde los grados más básicos de la educación, necesitan cierto talento para poder ser ejercidos.

Entre estas personas suele compartirse el hecho de no saber realmente hacia donde está cada punto cardinal, no saber manejar una brújula u olvidar con frecuencia las direcciones. Sin embargo, gracias a la ciencia y la tecnología de hoy en día, tenemos distintos tipos de satélites, programas y aplicaciones que son capaces de decirnos el punto exacto en el que estames parados en cada momento, la primera de estas tecnologías y la que abrió el campo para la aparición de presentaciones más complejas de la misma, fue el Global Position Sistem, conocido en todo el mundo por sus fáciles siglas GPS.

En sus primeras incursiones en el mercado, el GPS solía ser un aparato con pantalla que servía únicamente para mostrar las coordenadas que se pedían al satélite, tanto nuevas como muchas que ya se habían registrado y guardado en la memoria de algún equipo en particular. Vale decir que, esta clase de aparatos solo podía ser operado por personas que conociesen  la tecnología del momento y sus aplicaciones prácticas en el campo geográfico, de manera tal que, la completa compresión de los datos que mostraba este aparato no estaba al alcance de todo el mundo.

En la época moderna, existen aplicaciones que puedes ejecutar desde tu Tablet o teléfono inteligente, las cuales son capaces de guardar la ubicación de cualquier persona, incluso, en tu agenda contactos para tener la dirección exacta en la que esta persona se encuentra, de manera tal que, puedas consultarla cada vez que quieras.

Con esta clase de nuevas aplicaciones, los hijos tendrán que ser más inteligentes a la hora de decirle a los padres donde están, en el caso de no estar diciendo la verdad, lo mismo va para las parejas infieles y esa clase de casos que nos encontramos en la vida diaria, donde las cuestiones geográficas realmente cuentan para algo. En el caso de esta aplicación, la misma guardará las coordenadas de los sitios donde te fotografíes, en tu agenda contactos para crear, de esta manera, una carpeta dedicada específicamente a darte seguridad geográfica, a la hora de planificar o de decidir algún destino.