Daily Archives: 29 Abril, 2016

Sobre cómo crear un Blog de Modas

Published by:

En diferentes entregas hemos discutido ya la naturaleza, eficiencia y necesidad, tanto del blog como espacio de expresión y comunicación, como la necesidad de personas que contribuyan a llenar estos espacios disponibles con su creatividad y visión de la realidad que nos rodea, por ende, no podemos dejar por fuera la oportunidad de ofrecer consejos más específicos,  como, por ejemplo, estos que podrás encontrar a continuación, los cuales dan informaciones básicas y elementales que pueden ser bastante útiles para aquellos nuevos redactores que buscan el éxito en el lado creativo de la atmosfera digital en la que nos manejamos todos los días.

crear un blog

1.- Elige un tema: si, ya sabemos que has escogido el Fashion como tu punto central de redacción, sin embargo, este tópico, tal como muchos otros de la vida, cuenta con un sinnúmero de opciones, tendencias, personalidades y subespecies que serán difíciles de abarcar sin tener establecido previamente un punto particular de discusión, comparación y dilucidación. Intenta mantener siempre un tono afilado y no divagar demasiado, recuerda que los usuarios no buscan perder su tiempo online, sino más bien hacerlo lo más productivo posible.

2.- Elige un nombre simpático, inteligente y pegajoso. No importa si es largo o corto, los usuarios lo recordaran si vale la pena hacerlo. De igual manera, este aspecto nos dice que hay que hacerle fácil esa operación de identificación al cerebro del público, con el fin de que el mismo recurra a nosotros de manera automática y cómoda. Utiliza nombres propios con pocas letras o llamativos juegos de palabras como blogo mundo, por ejemplo, y llama la atención de las personas más creativas de la red.

3.- Utiliza distintos recursos en tu página, de manera tal que la misma sea un espacio de creatividad ilimitada. Paginas especializadas  te permitirán a hacer uso de videos, ya sean de tu propiedad o de autoría libre, para ilustrar mejor tus palabras.

4.- Utiliza la mejor asesoría para lograr un diseño invitante, que haga sentir cómodos a los usuarios de tu página. Utiliza colores que reflejen distintos estados de ánimos y tendencias, en distintos espacios del portal, con el fin de que muchas más personas puedan identificarse con alguno de los mismos.

crear un blog

Recuerda siempre utilizar tu creatividad al máximo y evitar el plagio a toda costa. Este último consejo solo pretende poner de manifiesto la importancia de mantener un sistema ético de trabajo, sin tomar en cuenta el área en el que te desenvuelvas.

Si deseas obtener excelentes herramientas para la creación de tu blog, visita: vimeo.com

Novedades que debes conocer sobre el mercadeo digital

Published by:

¡Conoce cuáles son las nuevas expresiones del mundo del mercadeo 2.0! Lee a continuación y conócelas en profundidad

El mercadeo digital, también considerado marketing 2.0 (por su influencia en el mundo de la web 2.0), se caracteriza por la implantación de técnicas de mercadeo tradicionales en los entornos nuevos digitales. Su aparición se remonta a la aparición de dispositivos tecnológicos como las computadoras y las tecnologías y plataformas de la web 2.0.

Las redes sociales tienen una gran importancia en el ámbito del mercadeo digital hoy en día, evidentemente, por el auge que han alcanzado en nuestros días. Esta importancia se debe a que han logrado unos niveles de interacción que antes ni siquiera hubiéramos podido imaginar. Las marcas y los consumidores se comunican directamente y se lleva a cabo un proceso de retroalimentación realmente fantástico.

Es por ello que las empresas cada día se muestran más interesadas en participar en el rubro del marketing digital y han ido entendiendo que no es fácil de realizar, no es gratis y, lo mejor, es sumamente útil para lograr mejorar el posicionamiento de la marca y la recordación en la mente de os consumidores y usuarios.

Es bueno, entonces, conocer esta serie de términos que tal vez no conocías sobre el diseño de estrategias digitales. ¡Léelos con atención ahora!

  1. D.A.

Este es un acrónimo de carácter nemotécnico de las fases que son necesarias para satisfacer a un usuario. El equivalente del significado sería: Atención, Interés, Deseo y Acción. Su importancia radica en que, aunque es términos viejo, tiene gran vigencia para captar la atención de los usuarios en redes sociales, ya que son las primera líneas de texto que van a leer.

  1. Ego-branding:

Se refiere, por lo general, a una mala técnica y práctica del branding personal. Es un enfoque narcisista de este último.

  1. Gamification:

Se trata de una técnica para lograr engagement y consiste en conseguir el mayor grado de retención de las audiencias. Esta retención se logra al aplicar herramientas como juegos o desafíos con alguna recompensa.

  1. Infoxicación:

Esta expresión hace referencia a los efectos secundarios que derivan de la sobrecarga de información a la que están expuestos las audiencias de plataformas sociales.

  1. Web semántica:

Finalmente, este término hace referencia al nuevo modelo teórico de web que se refiere a que la información de internet estaría complementada con información semántica. También se la denomina web 3.0.

¿Conoces alguna otra expresión del mundo digital que quieras compartir?