Daily Archives: 27 abril, 2016

Nueva tendencia de mercadeo de las marcas de hoy

Published by:

Todo se resume, para las marcas de la actualidad, en “crear experiencias para el usuario”. ¿Quieres saber más al respecto? Lee este artículo y conoce más sobre el mercadeo experiencial

A la hora de vender un producto, las empresas tienen que tener claro que no todo es gritar pidiendo que compren o adquieran el producto o servicio que venden. Tienen que crear interacciones y despertar la emotividad de los consumidores.

Para ello, las marcas recurren a montones de herramientas para despertar los cinco sentidos de sus usuarios y así mantenerse en la mente de estos.

El conocido marketing experiencial del que queremos hablarte hoy es uno de los que más se está tratando de implementar en diferentes organizaciones. Su función es, a grandes rasgos, fidelizar a los usuarios antiguos y atraer nuevos clientes. Esto se debe a que las buenas experiencias se mantienen y se anclan al inconsciente del consumidor y mucho mejor que la publicidad tradicional.

El contacto directo, además, de los consumidores con los productos generan mayor afinidad hacia la marca y, a la larga, da la posibilidad más cercana y certera de que se conviertan en clientes porque no todos los usuarios o consumidores se pueden considerar clientes de la marca. Ese proceso de fidelización es el que garantiza el mercadeo experiencial.

Más importante que lograr una comunicación “a gritos” con una valla publicitaria, es conseguir desarrollar un diálogo cómodo y articulado con nuestro consumidor. A eso deben apuntar las empresas que existen hoy en día.

Las mejores maneras de dar con este tipo de diálogo es a través de las redes sociales o de otros medios que faciliten la retroalimentación marca-cliente. De lo contrario, estaremos realizando esfuerzos que tal vez no se conviertan en resultados reales y no nos garantizarán el logro de los objetivos.

Asimismo, otra forma de afianzar tu relación con tu consumidor es que realices eventos como test drivers para promover la interacción con el cliente al permitir una comunicación instantánea con el público objetivo.

En ese sentido, antes de lanzarte a realizar alguna de estas actividades que te mencionamos, lo primero es que te sinceres en lo que respecta al mensaje que deseas enviar, los sentimientos que quieres despertar y, al final, el objetivo que necesitas lograr. Una vez tengas eso claro, el resto de los pasos serán sumamente sencillos de alcanzar.

¿Comprendiste esto?