Daily Archives: 22 abril, 2016

Técnicas para no encontrar virus en Android

Published by:

Desde que todos los aparatos que tienen posibilidad de estar conectados a internet viven hiperenlazados por decirlo de alguna manera, el flujo de información es constante y el contenido aumenta cada día más. Y claro está, en ese constante y dinámico caos no todo lo que brilla es oro. Muy a menudo nos encontramos con productos de mentes sagaces y muy inteligentes que resultan en verdaderas amenazas para nuestros dispositivos. Porque los virus que circulan en la web no son simples programas ideados en una noche de ocio, sino que constituyen armas letales pensadas para destruir e inutilizar todo lo que encuentren a su paso. Y eso si, no discriminan a nadie.

Nos concentramos tanto en vacunarnos contra estos reales enemigos de nuestros dispositivos que dejamos de pensar cómo hacer para no contagiarnos, técnica de prevención como se la conoce. Desde este punto de vista lo que podemos decir que debe prevalecer el sentido común. ¿A qué nos referimos con esto?

Primordialmente al uso adecuado del dispositivo. La web está inundada de programas que nos alertan sobre infecciones en nuestro sistema y también de aquellas en que nos dicen que hemos ganado un premio. Entonces aquí entra en juego el sentido común, y se basa en preguntarse, ¿Por qué alguien me avisaría de forma gratuita que tengo virus?, ¿por qué de la nada me voy a ganar un premio?, hay que tener en cuenta que el diablo siempre se presenta de la manera más amable posible.

Se debe ser, ante todo precavido, no abrir aquellas páginas que no necesitamos consultar, no bajar nada a nuestro terminal que nos llegue sin que lo hayamos solicitado. ¿Ustedes invitarían alguien a su casa solo porque se lo cruzaron por la calle y les sonrió? Se debe establecer un nexo de seriedad, practicidad y responsabilidad con el contenido que abramos y bajemos.

Podemos sacar varias conclusiones desde esta posición de preguntarse todo.

-No hay premios porque naveguemos

-Solo por entrar a una página no llenaremos de virus nuestro dispositivo

-Al sospechar que alguien no invadió el navegador procedamos a limpiar inmediatamente el historial

-Entrar a páginas verificadas

-Igual al instalar apps

-Evitar orígenes desconocidos

Uno de los atributos de Android es el poder instalar apps que no surgen precisamente de su tienda. No es recomendable esta opción, al menos que lo que vayamos a bajar este certificado por lo menos en varios foros como un sitio seguro.

No son recetas mágicas las que traemos aquí pero si seguramente les servirán de mucho aplicarlas para lograr una navegación más segura.