Daily Archives: 20 Abril, 2016

¿Cómo quitar los virus en Android?

Published by:

El sistema operativo que llevan la mayoría de los dispositivos  móviles, Android, está basado en el eficiente y libre software de Linux, quien a la vez surgió a partir de Unix. Toda esta familia de sistemas operativos no se infecta con virus, o por lo menos no lo hace de una manera sencilla y tan común como otros sistemas operativos.

En el caso de que nuestro móvil haya sido infectado con un virus, su extracción no significaría mucha más complejidad como la de quitar un troyano, quizás uno de los más simples de eliminar.

Se puede hacer manualmente, aunque el riesgo ante esta maniobra es que el virus se propague a otras carpetas y termine siendo peor el remedio que la enfermedad. Ante esta eventualidad, lo más recomendable es restaurar el dispositivo. Restaurarlo ocasiona en muchos usuarios una sensación extraña, piensan que pierden todo, que el celular les va a quedar vacío, sin información. Si bien en cierto modo es así, los sistemas de  almacenamiento en la nube de copias de seguridad previas hacen que hoy en día un reseteo completo del terminal sea algo sencillo.

En la nube podemos guardar toda la información que queramos, desde un historial de las apps descargados hasta nuestra agenda completa. Tomando las precauciones del caso no puede significar un mayor problema eliminar un virus que se haya colado por allí.

No esta demás por supuesto prever y para ello instalar un buen antivirus.

En la tienda de Google Play hay varios pero debemos considerar el de bajar uno que realmente surta el efecto deseado.

A continuación, mostraremos tres que tienen certificación de fábrica y de foros de usuarios. ¡ Y son gratis!

Mobile Security & Antivirus de AVAST Software; Antivirus & Seguridad de  Lookout Mobile Security y 360 Security – Antivirus Boost  de  360 Mobile Security Limited

Un usuario experto aseguraría que no es necesario instalar un antivirus en Android, un antivirus ejecutándose en segundo plano continuamente quitaría rendimiento al móvil. Pero para aquella persona que no presta demasiada atención a lo que abre y descarga, contar con un software que lo proteja no está nada mal.

Solo una última recomendación, aun cuando seamos expertos usuarios o en el otro caso estemos dentro del grupo que usamos el celular sin prestar demasiada atención, siempre es recomendable apuntar a un uso responsable del smartphone, bajo normas de protección estandarizadas y de las que hay miles de recomendaciones en la web. Solo debemos estar atentos e informarnos por el bien de nuestro dispositivo y de nosotros.