Daily Archives: 15 abril, 2016

Una fusión gigante que dará de qué hablar

Published by:

Cuando Google compró Motorola ya se presumía la desaparición de la legendaria marca de celulares, es que ser absorbido  por un gigante como Google no es nada sencillo. En el mismo momento que esta última compañía vendió una parte de la otra marca a la china Lenovo esta sentencia quedó firmada. Y ahora acaba de confirmarse, la compañía china anunció el fin de Motorola tal como se la conoce. La nueva marca para móviles surgida luego de la compra pasará a llamarse Moto by Lenovo, muy original por cierto. El deceso de la ex gran compañía está pautado para julio de este año.

Motorola no ha sido habitué de cumplir con el calendario del conocido MWC realizado en Barcelona. Como era su costumbre tenían un calendario propio de presentaciones, no para comienzos de año como tiene lugar el encuentro en la ciudad catalana, si no para mediados. Nada más que este año en curso será distinto, o mejor dicho tendrá un sabor diferente. La presentación del nuevo terminal será la llegada de la muerte para la empresa, a partir de allí Lenovo hará lo suyo.

El poderío de las empresas chinas en este rubro es abrumador, en cuanto lo económico claro está, hay que ver lo que espera para el futuro a otras compañías del sector.

A partir de julio irán apareciendo los primeros modelos Moto by Lenovo, en primer lugar lanzaran al mercado un modelo pensado para el mercado de Estados Unidos pero con proyección internacional. No se sabe bajo qué línea conceptual estará, las dos que pueden inspirar este diseño, la Moto G o la Moto X, dieron muy buenos resultados en sus versiones anteriores.

Se tratará del primer smartphone Moto sin la marca Motorola en la parte trasera del móvil.

No está demás suponer que se puede tratar de un Moto E hecho por Lenovo (Moto E by Lenovo), dado que la terminal china anunció que la gama baja de Motorola continuaba.

La pregunta que se hacen todos es qué pasará con los Zuk de Lenovo.

La empresa está metida en un sitio en el que aún no tiene bien en claro que hacer, sobre todo con la línea de móviles con CyanogenMod.

Zuk, su Z1, ha tenido muy buena acogida y recibido críticas positivas  y se está hablando de un Z2 de pronta aparición.

En caso de que todas estas líneas continuaran, bajo la órbita de un mismo fabricante habría más de una marca que competiría entre sí.

Solo queda esperar para ver cómo se resuelve esto de parte de la compañía oriental. Por supuesto que es muy seguro que los modelos que surjan atraigan por su diseño y funcionabilidad.