Daily Archives: 16 marzo, 2016

Aprende todo sobre la pantalla dividida de multitareas, lo último de Android

Published by:

Con los avances tecnológicos de la telefonía móvil, la competencia entre los más grandes fabricantes, se ha convertido en una búsqueda permanente del dominio del mercado. Por otra parte, Google, el gigante del internet, ha exhibido las nuevas características de la pantalla dividida de multitareas y controles de notificación, que han sido añadidas al sistema operativo de Android. Esto significa, en materia tecnológica, un gran avance para ambos, tanto para Google, como para Android. En el presente artículo, te traemos último relacionado con la pantalla dividida de multitareas, así que te invitamos a que le des una mirada a estas nuevas actualizaciones, que son impresionantes y de bastante utilidad a la hora de usar la pantalla dividida de multitareas.

Por una parte, recientemente se ha creado un nuevo sistema operativo, el cual, tiene por nombre Android N, este fue puesto a disposición para que los programadores de las aplicaciones pudieran probarlo, hasta ahora, Google no había proporcionado ningún versión beta antes de que fuese  instalada en los Smartphone por sus fabricantes. En la actualidad, el 3 % de los Smartphone que trabajan bajo el sistema operativo Android, funcionan con la nueva versión, llamada Marshmallow.

El lanzamiento temprano de esta nueva versión, tuvo precedentes, ya que Google solicitó los comentarios de los desarrolladores de aplicaciones más innovadores de la actualidad, esto sucedió a principios del mes de marzo, razón por la cual, Google manifestó su conformidad en cuanto a su propia capacidad de proceder ante las críticas, mejorando así, su tecnología de su propio sistema operativo, y de esta manera, logrará entregar a los fabricantes, la última versión del Android N, la cual está pautada para el próximo verano del año en curso.

Sin embargo, es claro que, el 36 % de los Smartphone Android, operan bajo el software del Sistema Lillipop, pero hay que destacar que pronto, con la nueva generación de teléfonos inteligentes, los fabricantes como Samsung y LG, usarán los sistemas operativos basados en Marshmallow, lo cual implicaría un mayor número de usuarios en este último software.

No podríamos dejar de lado, las especificaciones y nuevas características que proporcionará este nuevo sistema operativo, entre ellas está, la pantalla dividida multitarea, que permitiría usar dos aplicaciones al mismo tiempo. Esta característica es similar a las que se implementaron en sistemas operativos de computadoras, como el famoso Windows 10, y también, a las que se han introducido en los dispositivos que tienen iOS, (sistema operativo de Apple).

Esperamos que el presente apartado haya sido de tu beneficio y utilidad.