Daily Archives: 14 marzo, 2016

El nuevo Google N, innovación en marcha

Published by:

La innovación en Google es constante, hace poco a presentado su última versión de sistema operativo, Android N. Una versión al parecer completa que viene a reemplazar y mejorar al anterior Android 6.0 Marshmallow. Un poco apresurado quizás basado en el hecho de muchos dispositivos ni siquiera han recibido este último nombrado.

Esta nueva versión del software de Android incluye muchas novedades y es altamente recomendable su instalación.

Comencemos con una de las más notorias novedades, la multiventana. Una de las novedades de Android N es que cuenta con la opción de dividir la pantalla en dos. Lo que  permitirá utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Por supuesto que hay antecedentes de multiventana en LG Y Sansung, solo que es una buena nueva que Android lo ofrezca a partir de ahora.

A parte de este cambio, ahora es más sencillo pasar de una aplicación a otra en la multitarea, tan solo tenemos que hacer una pulsación doble en el botón de multitarea para que inmediatamente vaya a la última app abierta.

La gestión de la batería. Para lograr que nuestra  batería dure varios días debemos regresar al pasado uno diez años tal vez. Y con cada innovación la batería dura menos, una deuda pendiente en todas las terminales. Google ha prometido mejorar la gestión de la batería con cada actualización de Android, veremos si ahora logra el cometido.

Con esta nueva versión de Android no se volverá a ver el letrero  de “optimizando aplicaciones. Las aplicaciones se ejecutarán y optimizarán más rápido, esperamos que sea cierto.

Google también asegura que mejorara el consumo de memoria RAM, esperamos que con Android N todo vuelva a su curso normal, ya que el consumo excesivo de RAM se traduce en  caídas en el rendimiento.

Por otro lado el panel de notificaciones cambia su diseño completamente por uno más optimizado. Se pueden responder las notificaciones desde la propia barra de notificaciones, por ejemplo.

Lo mismo para las tarjetas de  Google Now que han sido rediseñadas respecto a Android 6.0 Marshmallow. Además se  han rediseñado los ajustes e incluido un nuevo modo oscuro.

Todo sea por mejorar la interacción entre el usuario y Android.

Si quieres revitalizar tu sistema operativo solo tienes que instalar Android N y probarlo. Aprovechar además que el servicio de atención al usuario contempla la posibilidad de enviar sugerencias a fin de emendar errores y ajustar parámetros débiles. Todo sea por el bien de la innovación.