Daily Archives: 11 Marzo, 2016

Las mejores aplicaciones de Android para montañistas y aventureros

Published by:

Si eres un apasionado por el montañismo y las rutas de aventuras, entonces te podrá interesar este apartado, en el cual está contenido toda la información referente a las aplicaciones que necesitas para cuando realizas senderismo y rutas de aventuras, incluso, para cuando necesites acampar. A continuación te ofrecemos las mejores aplicaciones de Android para montañistas y aventureros.

OruxMaps. Si te gusta el senderismo, esta es la app perfecta para guardar, grabar rutas o importarlas en otro programa en forma de mapa, para cuando te vayas de excursión puedas hacer uso de ella si ninguna conexión a internet. Esta app, es perfecta en todo sentido, ya que te permite conocer todos los datos necesarios para las largas caminatas. Lo más importante de esta app, es que te permite enviar un mensaje de texto a los contactos con las coordenadas exactas de la localización de sitios específicos de donde te encuentres, esto es con la finalidad de una posible alerta ante cualquier emergencia.

Wikiloc. Esta app es probablemente la más usada en todo el mundo por los senderistas, con ella se puede saber todas las rutas  exploradas gracias a la enorme base de datos de latitudes que posee. También, con esta, podemos grabar las rutas, así como las localizaciones de puntos a través del GPS. También es capaz de calcular los metros sobre el nivel del mar.

GPS Status. Esta app es fundamental para saber la latitud y la altitud, exactas, ella funciona a través de las visualizaciones de los satélites GPS. Tiene funciones con la de la brújula, que apunta al norte magnético y el real. También, en caso de emergencia permite compartir nuestra posición con nuestros familiares y amigos, así de esta manera no podríamos perdernos.

Naturapps. Esta es una aplicación senderismo bastante completa, que nos permite guiarnos gracias a todo su contenido descriptivo de fotografías, funciones online y mapas interactivos con GPS integrado. Es una maravillosa app, que antes solo estaba en los sistemas operativos iOS, ahora está en Android. 

Senderismo Señales App. Esta es una app para Android en la que pueden ver las señales de las rutas que indican las longitudes, cruces, senderos rurales, principios y finales de camino, con la que podemos guiarnos de manera sencilla. Para entender estas señales, hace falta que leas con detalle todo acerca de ella, ya que cualquier detalle que se te pase, podría hacerte perder mientras realizas senderismo.