Daily Archives: 25 enero, 2016

IOS Vs. Android, los sistemas operativos y sus diferencias

Published by:

IOS y Android son los dos principales sistemas operativos que podemos encontrar en los teléfonos inteligentes, aparatos que han inundado el mercado de tal manera que cada vez son más utilizados por las personas alrededor de todo el  mundo.

Acompáñanos a continuación a conocer las diferencias que hacen que los usuarios se decidan a utilizar ya sea uno o el otro, de manera fiel, a través del tiempo. Descubre cuáles son los rasgos principales de cada uno de estos sistemas operativos y tenlos en cuenta al momento de tomar la decisión de cual teléfono inteligente comprar.

Interfaz y Notificaciones: por el lado de Apple, los diseñadores han optado por una versión del sistema más limpia y estilizada, que se centra en la rapidez de los procesos y en el conocimiento del usuario de la experiencia que estos procedimientos informáticos generan. Por el lado de Google, la empresa ha optado por utilizar los recursos visuales, para guiar a los usuarios en su experiencia. De cierta manera se pudiera decir que el diseño que utiliza Apple en su sistema operativo es más ejecutivo que el de Google, el cual, gracias a sus colores y disposición de los objetos de la interfaz, pudiera catalogarse como más creativo que el anterior.

Aplicaciones: se ha podido determinar que las aplicaciones diseñadas por Apple tienden a ser exclusivas de su sistema, lo que limita la posibilidad de ser usadas en otro tipo de dispositivos. Por el contrario, Android se ha caracterizado por diseñar aplicaciones flexibles a las cuales se puede tener acceso desde cualquier dispositivo digital, lo que las hace más funcionales para cierto tipo de usuarios. En este punto, se hace necesario destacar el hecho de que aunque el uso de sus aplicaciones este más limitado que le de las aplicaciones desarrolladas por Android, la compañía Apple ha desarrollado y lanzado al público un mayor número de las mismas.

Seguridad: gracias a los comentarios de los usuarios, se ha podido saber con certeza que el nivel de seguridad del sistema operativo IOS es superior a la de Android, ya que los protocolos mediante los cuales se operan los dispositivos electrónicos que trabajan con este sistema son más exclusivos y complicados que los de los teléfonos que trabajan con el sistema operativo Android.

No importa por cual sistema operativo te decidas, lo importante es no quedarse por fuera de los avances de la evolución tecnológica del ser humano.