Daily Archives: 22 Enero, 2016

Y tú, ¿Qué tipo de usuario eres?

Published by:

Instagram en una red social que se ha destacado por ser un espacio para compartir información gráfica, por lo cual se ha convertido en el fetiche electrónico de los amantes de la estética y de lo visual. Los usuarios de este espacio social virtual poseen personalidades únicas, sin embargo, existen entre ellos rasgos preponderantes que permiten asociarlos en grupos determinados por este tipo preferencias.

Acompáñanos a descubrir en las próximas líneas los diferentes tipos de usuarios de Instagram, de los cuales se ha podido tener evidencia activa.

  • Los Selfie Lovers, ¡todos somos celebridades!: este usuari@ se dedica a hacerse publicidad mediante su perfil de Instagram, el cual funciona como una gran galería de acceso libre para todo aquel que quiera admirar los estilos y transiciones de looks por las que pasa el protagonista de esta historiografía. Los Selfie Lovers son los reyes indiscutibles de las fotos en primera persona y de los estados que comienzan con el pronombre Yo.
  • Los Activistas: se ha determinado que las redes sociales son un excelente medio de difusión para todo tipo de ideas y causas. A saber, los usuarios que llamaremos Activistas serán aquellos que dedican su perfil de Instagram al retrato de circunstancias ligadas a esas actividades y organizaciones que tiene algún papel preponderante en la búsqueda de la solución al problema que preocupa a dicho usuario. Este usuari@ te invitara con frecuencia a unirte a iniciativas y actividades que estarán estrechamente ligadas a estos temas de discusión.
  • El Club del Porno Alimenticio: los perfiles de estos usuarios se caracterizan por excitar las papilas de todos sus seguidores. Ya que estos espacios están creados para fomentar la libre expresión de los sentimientos más arraigados en el ser humano, el amor por la comida no podía quedarse por fuera. En el caso del usuario fan de la comida, su perfil mostrará perennemente imágenes de los más exóticos, apetitosos y mejor presentados platos de la gastronomía mundial. No se recomienda visitar estos sitios a personas que pretendan mantener una dieta rigurosa o un régimen muy estricto de alimentación.

  • Los Amantes del Fashion: se pueden confundir con los Selfie Lovers, sin embargo, son fáciles de distinguir ya que en las fotos de los amantes del Fashion, el punto focal de la fotografía serán las piezas de ropa que construyen el look de hoy, y de cada día del usuari@ en cuestión.

Google +, la Red Social del Navegador más popular del Internet

Published by:

En la actualidad, todos los usuarios de la tecnología digital hemos sido testigos activos en el camino que han transitado las redes sociales, desde su lanzamiento al mercado, hasta posicionarse en el preponderante lugar que hoy ostentan entre las personas que disfrutan de estos procesos informáticos.

Estas plataformas que promueven el contacto social virtual, han sido a su vez promotoras de conductas que mucho dejan que desear acerca de los valores que se supone que debería tener la comunidad humana, por ejemplo, el uso de las redes sociales se ha caracterizado por haberse convertido en la manera de comunicación personal más impersonal de todas las utilizadas por el hombre, ya que los mensajes de texto que se envían por medio de Facebook, la red social por excelencia, nunca podrán reportar de manera total los sentimientos que afectan a una persona cuando lee o escribe alguno de esto mensajes. Por otro lado, está el hecho de que muchos usuarios han desarrollado una especie de adicción con respecto a este tipo de plataformas, lo que ha traído como consecuencia el descenso abrupto de su tasa de funcionalidad.

En respuesta a esta problemática actual de la humanidad, Google ha desarrollado una plataforma social que centra la atención de los usuarios en aspectos productivos de la vida de cada uno, que van más allá de las vanidosas publicaciones a las que el Facebook nos tiene habituados. La red social Google + o Google Mas, como se le conoce en español, es una plataforma de encuentro virtual interactivo que se basa en los intereses de la persona, con el fin de mostrarle información que promueva algún tipo de acción activa, valga la redundancia, por parte del usuario.

Esta plataforma del universo cibernético le permite al usuario, no solo expresar sus intereses y compartirlos, sino, además, permite a este conocer información y contactar a otros usuario particulares y organizaciones que comparten estos intereses, administrar tu correo electrónico de una manera más eficiente, e incluso llevar hojas de cálculo y controles en un formato alojado en la red, lo cual le permite al usuario consultar los datos que ha ingresado a este sistema desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con la posibilidad de acceso a  internet. Evoluciona tu identidad digital y conviértela en un ente productivo de máximo nivel con las alternativas de redes sociales que Google ha creado para ti.

Apple HomeKit: Domótica para el hogar de tus sueños

Published by:

¿Recuerdas a los Supersónicos? Esa serie animada que se situaba en la tierra del futuro, en la que el ser humano era capaz de programar hasta las más ínfimas acciones, no solo de su día personal, sino también de la casa donde habita, por medio de controles, que hoy en día podemos usar, en la realidad. Hoy, el mundo se parece cada vez más al futuro de los dibujos animados que nos divertían cuando niños y  estos controles para el hogar se pueden manejar con toda facilidad, ya que están integrados a los programas de algunos dispositivos de telefonía móvil interactiva, también llamados Teléfonos Inteligentes.

La compañía líder en desarrollo de tecnología, Apple, ha lanzado al mercado su nueva aplicación llamad HomeKit, la cual promete convertirse pronto, en la mano derecha y ama de casa de todos sus usuarios, ya que permite controlar aspectos del hogar de manera remota, por lo cual, esta aplicación representa una oportunidad para los dueños de casa de asegurarse de que estas acciones sean realizadas consecuentemente y a diario, sin fallas de ninguna especie.

Gracias a este avance tecnológico, cada persona que utilice los equipos IPhone y/o IPad, podrá tener la capacidad de utilizar esta aplicación. Apple HomeKit hace que el usuario pueda manejar la iluminación de su hogar, el sistema de aire acondicionado y/o calefacción, interruptores de luz, toma corrientes, los sensores de seguridad, las cerraduras y hasta las persianas de su casa con solo tocar la pantalla de su dispositivo tecnológico. En este punto es necesario resaltar el hecho de que este programa se puede implementar en el hogar, siempre y cuando este esté acondicionado para funcionar con este tipo de tecnología, lo que es igual a decir que, para hacer funcionar esta aplicación, será necesario tener aparatos del hogar que puedan conectarse a la red y sincronizarse con el dispositivo que fungirá como administrador, a su vez, de todas ellas.

La creación y el desarrollo de este tipo de iniciativas tecnológicas, que tiene como fin la automatización de los procesos domésticos, la cual tiene que ver directamente con algunos objetos de la vivienda, tales como las lámparas, las persianas y algunos electrodomésticos, se ha bautizado como Domótica, y actualmente es un floreciente campo en el ámbito del desarrollo informático funcional, el cual no dudamos en que rápidamente se convertirá en una necesidad para muchos seres humanos.