Daily Archives: 1 Enero, 2016

Trucos que debes usas con tu Android

Published by:

Para los que usan este popularísimo sistema operativo, se ha tornado una herramienta con múltiples funciones que agiliza muchos procesos. En pocos años se han multiplicado sus usuarios, así como las aplicaciones disponibles en su tienda virtual Android Market.

Los teléfonos con este sistema cuentan con muchas opciones de mantenimiento y configuraciones avanzadas que mantienen su funcionamiento, sumado a eso, hay varios recursos que podemos usar para agilizar su uso, así como también es muy útil estar al conocimiento de sus diferentes versiones y la compatibilidad que varía según cada modelo.

Este sería el primer truco que podemos conocer. Desplegando el listado de aplicaciones, en el apartado de Ajustes, contenido en la sección de Acerca del Teléfono, se selección Información de software, allí se encontrará los datos del mismo, incluida la versión de firmware.

También es muy útil hacer una copia de seguridad del contenido de tu teléfono. Yendo al menú de Ajustes, Privacidad, se encuentra la opción para hacer una copia de seguridad de los datos de fábrica, que al ser activada usará la tarjeta SD para ir guardar la información importante. Un respaldo que resulta vital, porque por ejemplo, la tarjeta está insertada en un terminal en proceso de reinicialización a los ajustes originales, el sistema preguntará si se desea restaurar la información a partir de esa tarjeta SD, así el usuario estará más seguro.

El respaldo de los contactos es otro truco de gran relevancia, representa la información vital contenida en el dispositivo. Se realiza mediante la aplicación de Contactos, en el listado de programas instalados y, pulsando el botón de Menú, se elige la opción de Importar/Exportar. Desde allí es posible exportar los contactos del teléfono o los de la cuenta de Google. El resultado es un fichero en formato estándar .vcf, compatible con muchas aplicaciones de gestión de contactos y direcciones.

Usar el modo USB, también puede ser un truco muy útil, en este modo de funcionamiento el del terminal podrá ser de solo carga, de sincronización con el ordenador, como unidad de disco o como módem 3G a través del cable USB. Para activar este modo de funcionamiento, luego de conectar el cable USB desde el ordenador al terminal, pulsamos sobre el símbolo con el logotipo de USB que aparecerá en la barra de estado, desplegando así el menú de cambio de tipo de conexión.