Daily Archives: 19 noviembre, 2015

Solo para ti… Funciones secretas de Google Drive

Published by:

¿Sabes cómo funciona Google Drive? ¿Seguro? ¿Todas las funciones? Traemos para ti esa información sobre Drive que quizá no conozcas. Aprovéchalo al máximo leyendo este post

Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más efectivos, fáciles de usar y cómodos de toda la web. Destaca por la fantástica integración que ha logrado Google con sus diferentes productos, como Google+, Picassa, Youtube, Gmail, entre otros. Además, uno de sus atributos más apreciados es la posibilidad de editar archivos en línea y de compartir los 15 GB de almacenamiento gratuito que posee con las distintas herramientas de Google.

Sin embargo, aunque utilicemos muy bien el servicio, lo cierto es que quizá haya algunas funciones que desconocemos. ¿Quieres conocer las funciones secretas de Google Drive? Te las mostramos a continuación:

  1. Búsqueda: si nos vamos a la pestaña de “Herramientas”, luego seleccionamos “Investigar”, nos encontraremos con un cuadro de búsqueda con el cual podremos buscar información sobre cualquier temática sin necesidad de salir de la página en la cual estamos trabajando. ¡Genial! ¿Cierto?
  2. Reconocimiento de voz: con esta herramienta, podremos hacer dictados a la aplicación y esta reconocerá la información y la transcribirá. Esto lo podemos usar haciendo uso del micrófono. Solo tenemos que irnos a “Herramientas” y seleccionar “Escritura por voz”.
  3. Plantillas: Google nos ofrece, también, un conjunto de plantillas que se adaptan a nuestras necesidades. Podemos disponer de ellas al entrar en presentaciones de Google y nos encontraremos con presentaciones catalogadas como trabajo, fiestas, currículos, entre otras tantas. Luego de escoger cuál usaremos, podemos verla y editarla.
  4. Personalización de carpetas: una de las funciones de Google Drive es ayudarnos a organizar y, precisamente, podemos ponerles colores a las carpetas para diferenciarlas.
  5. Creación de formularios: gracias a estos formularios podemos hacer encuestas de forma sumamente sencilla y compartirlos con una lista de contactos. Luego, podemos ver los resultados en una tabla elaborada por el mismo Google Drive.

  1. Editar en línea: ya sean hojas de cálculo o documentos, podemos editarlos en simultáneo con muchas personas y ver lo que estas están haciendo.

¿Ves el potencial que tiene esta herramienta? No la desaproveches.