Category Archives: Telefonía

Conoce por qué el LG E400 Optimus L3 es una buena alternativa de Smartphone

Published by:

Conoce por qué el LG E400 Optimus L3 es una buena alternativa de Smartphone

Conoce por qué el LG E400 Optimus L3 es una buena alternativa de SmartphoneSi no has tenido la oportunidad de probar el LG E400 Optimus L3 a continuación podrás encontrar cuáles son sus características más llamativas y por qué éstas lo hace una de las mejores opciones de Smartphone del mercado;

Antes que nada, debes saber que, es una de las alternativas de android, uno de los sistemas operativos más populares de la actualidad, tiene las principales  funciones que la mayoría de los usuarios buscan como mínimo en un Smartphone  a un precio considerablemente bajo, por lo que, es bastante accesible para muchos, tiene una cámara de 3 megapíxeles, radio, GPS y pantalla táctil.

El LG E400 Optimus L3 está disponible desde el 2012 pero aún sigue siendo una buena alternativa porque tiene una aceptable capacidad de almacenamiento; 1 Gb de memoria interna con posibilidad de contar con una memoria extra de hasta 32 Gb.  Su batería tiene una duración de 12 horas de conversación en configuración 2G y 10 horas con 3G.

La calidad de las fotos y videos es considerablemente buena. También es posible que el usuario se mantenga conectado a las redes sociales, correo electrónico, navegadores y excelentes aplicaciones que le permitan hacer su vida más cómoda, sin embargo, cuando se utilizan varias aplicaciones a la vez, la durabilidad de la batería suele ser mucho menor a la indicada, lo que ha generado gran incomodidad en algunos usuarios, pero esto no es problema exclusivo del LG E400 Optimus L3, así que, no es razón suficiente para descartarlo.Conoce por qué el LG E400 Optimus L3 es una buena alternativa de Smartphone

Ahora bien, si las características del LG E400 Optimus L3 son suficientes para lo que tu requieres, puedes adquirirlo en cualquier telefónica o establecimiento, si deseas mantener la operadora que ya estás usando no te limites si es distinta a la que trae este Smartphone al momento de comprarlo, pues tienes la opción de liberarlo y utilizarlo con la SIM que ya tengas o la del operador telefónico de tu preferencia.

 

 

La compra de herramientas del FBI para desbloquear Smartphones de Apple

Published by:

El 28 de marzo del presente año, el FBI hizo lo impensable ¿de qué estamos hablando? pues que logró desbloquear un Smartphone de Apple, específicamente el  modelo iPhone 5c de la persona que asesinó a 14 personas en la localidad de San Bernardino en Estados Unidos y es que se llegó a ese extremo después de que la misma empresa Apple se negara proporcionarle ayuda a la agencia policial, sin embargo aún no se ha explicado cómo fue que se logró acceder al teléfono celular.

Para el 6 de abril, en el evento de seguridad que se celebra de forma anual en la Universidad de Kenyon, el director del FBI, James Comey haciendo acto de presencia aseguró que el Gobierno adquirió una herramienta que les permitía acceder a cualquier tipo de información almacenada en los teléfonos celulares, sin embargo también estableció la confiabilidad del FBI para guardar secretos así como de las personas que les terminó vendiendo el sistema por lo que no hay nada de que temer.

Hay que acotar además que el director se negó a dar más detalles del asunto asociado al tipo de herramienta y las personas que le cedieron ese sistema, además que según investigaciones el sistema de descifrado no funciona con toda la gama de productos de la Apple, al menos aún se cree que no hay compatibilidad entre los modelos más recientes.

El FBI se ha mostrado receloso  al no compartir esta información con la compañía Apple, excusándose de que si dan a conocer las fallas de su sistema de seguridad inmediatamente encontrarán la forma de arreglarlo, por lo que nuevamente se tendría que empezar desde cero en caso de abordar el seguimiento de criminales que hagan uso de la tecnología Apple.

E incluso el mismo FBI piensa compartir este método con otras entidades estatales de tal manera que puedan hacer uso de ello para solventar los diferentes conflictos que acontecen en la nación. Por lo que se llevará el nombre de Proyecto de Ley sobre cifrado de datos.

Según se afirma la Casa Blanca no brindará apoyo a este Proyecto, pero la legislación busca convencer a los jueces federales para que se haga patente que las empresas tecnológicas brinden apoyo al Gobierno, al momento de poder acceder a información bloqueada en sus productos, acoplados a un servicio digital.

¿Y tú qué opinas de esto? ¿consideras que es un atentado contra la privacidad de los usuarios de los teléfonos móviles? Ya que Apple puede que sea el comienzo, pero pronto se verá involucrada otras empresas como Sony, Samsung, LG entre otras.

Conoce el LG Android que cuesta menos de 10 euros

Published by:

Nunca llegamos a imaginar que un teléfono pudiera ser tan económico, es decir, el más económico de la actualidad en cuanto a teléfonos inteligentes nos referimos. Recientemente la reconocida marca de teléfonos inteligentes, LG, diseño el Smartphone más económico del mercado. Este Smartphone ya se encuentra disponibles en todas las vitrinas de los Estados Unidos y de gran parte de Europa. Según expertos en economía, las ventas de sobre las prestaciones de este Smartphone, en teoría, podrían superar a las que actualmente goza el IPhone. El teléfono inteligente que creó LG, tiene por nombre Lucky LG16, se trata de un pulcro novedoso teléfono, catalogado como el teléfono más económico jamás antes sacado a la luz por parte de LG. A continuación te invitamos a conocer más de detalles de este impresionante teléfono.

La finalidad de LG, se basa en una estrategia de terminales que tiene que ver directamente con el lanzamiento de este Smartphone en los Estados Unidos, básicamente, se busca una gran ganancia financiera con las ventas de este nuevo producto. Dicho teléfono tiene un valor de en los EEUU de 9.82 $, mientras que en Europa estaría costando alrededor de 9 euros al cambio.

Este modelo, aparece en Norteamérica con un forma de pago, la cual esta previamente establecida en sociedad con la empresa de telefonía TracFone, y en principio sus ventas están predeterminada a realizarse en los famosos supermercados WalMart.

Entre tanto, el Lucky LG16, se muestra con unas especificaciones y detalles técnicos que han sido adaptadas para aquellos usuarios que no requieran o necesiten de las funciones que brindan los teléfonos de alta gama.

El sistema operativo que usa este Smartphone, está basado en el Android 4.4, una versión que el mismo Google, no ha podido concretar ciertos fallos en cuanto a su seguridad y privacidad, se trate.

Como ya hemos advertido, este teléfono inteligente tiene un valor por debajo de los 10 euros, y que quizás esto, es una de las cosa más llamativas, por la cual muchos, lo compran, quizá, para usarse como un teléfono de segunda opción, en caso de tener un teléfono de alta gama.

Por otra parte, están los detalles técnicos y sus especificaciones de hardware, por los cuales, también algunos consumidores lo buscan, entre ellos tenemos: el Lucky LG16 cuenta con una cámara de 3 megapíxeles, tiene una pantalla de 3,8 pulgadas, y un almacenamiento interno de 4 GB, es capaz de soportar un micro-SD de 32 GB, usa una conectividad de 3G, Bluetooht 4.0 y naturalmente WIFI.

Estas han sido todas las virtudes y defectos del Lucky LG16.

Aprende todo sobre la pantalla dividida de multitareas, lo último de Android

Published by:

Con los avances tecnológicos de la telefonía móvil, la competencia entre los más grandes fabricantes, se ha convertido en una búsqueda permanente del dominio del mercado. Por otra parte, Google, el gigante del internet, ha exhibido las nuevas características de la pantalla dividida de multitareas y controles de notificación, que han sido añadidas al sistema operativo de Android. Esto significa, en materia tecnológica, un gran avance para ambos, tanto para Google, como para Android. En el presente artículo, te traemos último relacionado con la pantalla dividida de multitareas, así que te invitamos a que le des una mirada a estas nuevas actualizaciones, que son impresionantes y de bastante utilidad a la hora de usar la pantalla dividida de multitareas.

Por una parte, recientemente se ha creado un nuevo sistema operativo, el cual, tiene por nombre Android N, este fue puesto a disposición para que los programadores de las aplicaciones pudieran probarlo, hasta ahora, Google no había proporcionado ningún versión beta antes de que fuese  instalada en los Smartphone por sus fabricantes. En la actualidad, el 3 % de los Smartphone que trabajan bajo el sistema operativo Android, funcionan con la nueva versión, llamada Marshmallow.

El lanzamiento temprano de esta nueva versión, tuvo precedentes, ya que Google solicitó los comentarios de los desarrolladores de aplicaciones más innovadores de la actualidad, esto sucedió a principios del mes de marzo, razón por la cual, Google manifestó su conformidad en cuanto a su propia capacidad de proceder ante las críticas, mejorando así, su tecnología de su propio sistema operativo, y de esta manera, logrará entregar a los fabricantes, la última versión del Android N, la cual está pautada para el próximo verano del año en curso.

Sin embargo, es claro que, el 36 % de los Smartphone Android, operan bajo el software del Sistema Lillipop, pero hay que destacar que pronto, con la nueva generación de teléfonos inteligentes, los fabricantes como Samsung y LG, usarán los sistemas operativos basados en Marshmallow, lo cual implicaría un mayor número de usuarios en este último software.

No podríamos dejar de lado, las especificaciones y nuevas características que proporcionará este nuevo sistema operativo, entre ellas está, la pantalla dividida multitarea, que permitiría usar dos aplicaciones al mismo tiempo. Esta característica es similar a las que se implementaron en sistemas operativos de computadoras, como el famoso Windows 10, y también, a las que se han introducido en los dispositivos que tienen iOS, (sistema operativo de Apple).

Esperamos que el presente apartado haya sido de tu beneficio y utilidad.

Nueva interfaz de Sony para Android 6.0 Marshmallow

Published by:

Android actualizó su sistema operativo, y con ello algunos smartphones cambiaron su interfaz. Tal es el caso de Sony; al recibir el nuevo sistema operativo hizo pruebas para probar cómo se vería, y aquí te lo mostramos.

Esta nueva versión es más limpia, y por supuesto, mejorada que la versión anterior; la nueva interfaz ofrece aplicaciones propias de música y galerías y otras propias de Sony que ayudarán al usuario a elegir y usar las aplicaciones que más prefieran; por otro lado, se le ha añadido una aplicación de soporte técnico, lo que permite al usuario recibir información pertinente sobre el funcionamiento del sistema operativo así como ayuda cuando tenga algún inconveniente.

Por otro lado, la interfaz de Sony en Android 6.0 funciona de una manera más fluida que en versiones anteriores; por otro lado, permite visualizar dos tipos de pantallas: “clásico” o “moderno”; la primera permite ordenar aplicaciones y carpetas de manera libre, es decir, que tú puedes elegir aquellas aplicaciones o carpetas que quieras tener en la pantalla principal; mientras que la visualización moderna te permitirá visualizar todas las aplicaciones instaladas en el móvil; de esa forma, tendrás el criterio de escoger la modalidad que más te guste.

Otra novedad que es muy atractiva para el usuario es que Android 6.0 Marshmallow permite la compatibilidad con la tienda de Temas de Sony, lo que hace posible adquirir directamente los productos de la marca sin tener tantas complicaciones.

Por otro lado, el nuevo sistema operativo ofrece varias opciones: la primera, la posibilidad de tomar capturas de pantalla desde el menú de apagado, y la otra opción es la de establecer pantallas principales. ¿En qué consiste esto?

Esta opción consiste en un acceso directo que te permitirá escoger qué pantalla aparecerá cuando desbloquees tu teléfono móvil; en vez de aparecer la clásica pantalla con el reloj, podrás escoger la pantalla que contenga el acceso a las aplicaciones o la que contenga acceso a las diferentes carpetas, de esa manera tendrás acceso inmediato a lo que necesites.

Ten en cuenta que no todos los celulares de la marca Sony usan el Android 6.0 Marshmallow; por lo que debes tener cuidado al elegir tu teléfono móvil; los celulares que lo usan son Sony xperia Z5, Xperia Premium, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Z3 Tablet Compact así como Xperia Z2 Y Z2 Tablet; a pesar de las características técnicas del Sony Xperia Z1, la actualización del sistema operativo de Android no está disponible para esta versión, al menos no oficialmente. Así que, prueba la nueva actualización y comenta qué te parece, ¿te ha gustado?

Los mejores móviles para Videojuegos

Published by:

Cuando se discuten los diferentes usos que pueden darse a los teléfonos inteligentes, no se debe dejar de lado a aquellos usuarios que adquieren estos dispositivos electrónicos con la finalidad de tener acceso a los juegos que prefieren para amenizar la vida cotidiana. Entre las exigencias de este tipo de usuario se encuentran los procesadores de protocolos e imágenes de alta calidad, en conjunto con los sistemas operativos que sean capaces de soportar a estos protocolos en el momento de la ejecución de los mismos.

A continuación presentamos para ti, un breve resumen acerca de las mejores opciones de equipos de telefonía inteligente para los usuarios gamers de esta generación de dispositivos electrónicos.

Microsoft Lumia 735: una fusión entre Windows y Xbox, diseñada específicamente para los fanáticos de los juegos en red. Contando con los avanzados protocolos del Windows 10, este teléfono inteligente es capaz de darle al usuario una experiencia grafica inusual para lo que hemos podido probar hasta ahora. También, es importante destacar que, los usuarios de Xbox y este dispositivo de telefonía inteligente podrán sincronizar sus aparatos por medio de la PC, por lo que serán capaces de continuar sus partidas en cualquiera de los aparatos que se hayan conectado en esta cadena informática.

LG G4: este teléfono ha sido desarrollado con un procesador de alta tecnología que le permite soportar los gráficos y programas más complicados del mercado de los videojuegos. El LG G4 posee un amplificador de sonido y un apantalla de alta definición (24 bits) para asegurar la mejor experiencia lúdica para el usuario. La disposición de esta pantalla le permitirá a su afortunado poseedor, la capacidad de observar cada detalle de los gráficos que el sistema le esté mostrando, de manera tal que su experiencia visual será más específica, colorida y detallada.

HTC One M9: el sonido es uno de los factores más importantes al momento de experimentar un juego, de manera integral. Pensando en esto, los técnicos de tecnología de la empresa LG han lanzado este teléfono al mercado, el cual contiene un exclusivo juego de cornetas frontales y un amplificador de sonido que le aseguran al usuario la experiencia más completa de su juego favorito. Este dispositivo es altamente recomendable para aquellas personas que disfrutan de los efectos de sonido de los juegos, ya que podrá experimentarlos, todos ellos con la mayor nitidez gracias a su generador de sonido Dolby Surround.

Las mejores aplicaciones para tu iPhone

Published by:

La magia de los teléfonos inteligentes, más que radicar en sus terminales físicos, se encuentra en la cantidad de aplicaciones que el mismo es capaz de manejar. En respuesta a este factor, los creadores y desarrolladores de la tecnología inteligente, actualizan constantemente las opciones interactivas que los usuarios pueden instalar en sus teléfonos, con el fin de obtener un mejor rendimiento, desde el punto de vista funcional.

A continuación, podrás encontrar una breve reseña acerca de las mejores opciones de entre las aplicaciones del mercado para incorporar al sistema de tu dispositivo electrónico.

1.- Traductor de Google: esta aplicación resulta indispensable para todos aquellos que nos desenvolvemos en el mundo moderno. Aunque no sea totalmente efectiva, ya que nunca dejara de haber particularidades de los idiomas que no pueden ser deducidas por este tipo de programas, el traductor de Google seguramente te será de ayuda en múltiples tareas de la vida cotidiana.

2.- Parallels Access: esta aplicación, de acceso gratuito, te permitirá tener acceso y control remoto sobre las aplicaciones y programas que usualmente ejecutas en tu PC Mac.  De esta manera, podrás ejecutar acciones en estos programas sin la limitación de estar al frente de la pantalla de este equipo en específico, lo cual es una gran ventaja en lo que respecta a la productividad del usuario.

3.- Workflow: esta aplicación es de carácter pago, sin embargo, su funcionalidad bien vale los 5 Euros que piden por ella, aproximadamente. Gracias a este programa, podremos agilizar y automatizar los flujos de trabajo que desarrollemos con ayuda de nuestro teléfono celular. De esta manera, nos será más fácil compartir y publicar contenidos entre las aplicaciones sociales y/o empresariales que tengamos aplicadas en el sistema de nuestros dispositivos electrónicos.

4.- PopKey: es una aplicación gratuita que busca dar a los usuarios un espacio de humor entre las obligaciones de la vida cotidiana. PopKey es un programa que permite crear, editar, enviar y recibir memes y archivos Gift, en nuestros teléfonos celulares. Posee una varia base de datos que condensa un sinfín de temáticas divertidas, convertidas en imágenes perfectas para ser compartidas.

5.- Instagram Hyperlapse: es la versión de esta red social, específicamente diseñada para trabajar con la cámara del IPhone 6, lo cual le permitirá a los usuarios creativos, obtener la mejor calidad de fotos y videos que el mercado moderno puede proveer.

IOS Vs. Android, los sistemas operativos y sus diferencias

Published by:

IOS y Android son los dos principales sistemas operativos que podemos encontrar en los teléfonos inteligentes, aparatos que han inundado el mercado de tal manera que cada vez son más utilizados por las personas alrededor de todo el  mundo.

Acompáñanos a continuación a conocer las diferencias que hacen que los usuarios se decidan a utilizar ya sea uno o el otro, de manera fiel, a través del tiempo. Descubre cuáles son los rasgos principales de cada uno de estos sistemas operativos y tenlos en cuenta al momento de tomar la decisión de cual teléfono inteligente comprar.

Interfaz y Notificaciones: por el lado de Apple, los diseñadores han optado por una versión del sistema más limpia y estilizada, que se centra en la rapidez de los procesos y en el conocimiento del usuario de la experiencia que estos procedimientos informáticos generan. Por el lado de Google, la empresa ha optado por utilizar los recursos visuales, para guiar a los usuarios en su experiencia. De cierta manera se pudiera decir que el diseño que utiliza Apple en su sistema operativo es más ejecutivo que el de Google, el cual, gracias a sus colores y disposición de los objetos de la interfaz, pudiera catalogarse como más creativo que el anterior.

Aplicaciones: se ha podido determinar que las aplicaciones diseñadas por Apple tienden a ser exclusivas de su sistema, lo que limita la posibilidad de ser usadas en otro tipo de dispositivos. Por el contrario, Android se ha caracterizado por diseñar aplicaciones flexibles a las cuales se puede tener acceso desde cualquier dispositivo digital, lo que las hace más funcionales para cierto tipo de usuarios. En este punto, se hace necesario destacar el hecho de que aunque el uso de sus aplicaciones este más limitado que le de las aplicaciones desarrolladas por Android, la compañía Apple ha desarrollado y lanzado al público un mayor número de las mismas.

Seguridad: gracias a los comentarios de los usuarios, se ha podido saber con certeza que el nivel de seguridad del sistema operativo IOS es superior a la de Android, ya que los protocolos mediante los cuales se operan los dispositivos electrónicos que trabajan con este sistema son más exclusivos y complicados que los de los teléfonos que trabajan con el sistema operativo Android.

No importa por cual sistema operativo te decidas, lo importante es no quedarse por fuera de los avances de la evolución tecnológica del ser humano.

Trucos que debes usas con tu Android

Published by:

Para los que usan este popularísimo sistema operativo, se ha tornado una herramienta con múltiples funciones que agiliza muchos procesos. En pocos años se han multiplicado sus usuarios, así como las aplicaciones disponibles en su tienda virtual Android Market.

Los teléfonos con este sistema cuentan con muchas opciones de mantenimiento y configuraciones avanzadas que mantienen su funcionamiento, sumado a eso, hay varios recursos que podemos usar para agilizar su uso, así como también es muy útil estar al conocimiento de sus diferentes versiones y la compatibilidad que varía según cada modelo.

Este sería el primer truco que podemos conocer. Desplegando el listado de aplicaciones, en el apartado de Ajustes, contenido en la sección de Acerca del Teléfono, se selección Información de software, allí se encontrará los datos del mismo, incluida la versión de firmware.

También es muy útil hacer una copia de seguridad del contenido de tu teléfono. Yendo al menú de Ajustes, Privacidad, se encuentra la opción para hacer una copia de seguridad de los datos de fábrica, que al ser activada usará la tarjeta SD para ir guardar la información importante. Un respaldo que resulta vital, porque por ejemplo, la tarjeta está insertada en un terminal en proceso de reinicialización a los ajustes originales, el sistema preguntará si se desea restaurar la información a partir de esa tarjeta SD, así el usuario estará más seguro.

El respaldo de los contactos es otro truco de gran relevancia, representa la información vital contenida en el dispositivo. Se realiza mediante la aplicación de Contactos, en el listado de programas instalados y, pulsando el botón de Menú, se elige la opción de Importar/Exportar. Desde allí es posible exportar los contactos del teléfono o los de la cuenta de Google. El resultado es un fichero en formato estándar .vcf, compatible con muchas aplicaciones de gestión de contactos y direcciones.

Usar el modo USB, también puede ser un truco muy útil, en este modo de funcionamiento el del terminal podrá ser de solo carga, de sincronización con el ordenador, como unidad de disco o como módem 3G a través del cable USB. Para activar este modo de funcionamiento, luego de conectar el cable USB desde el ordenador al terminal, pulsamos sobre el símbolo con el logotipo de USB que aparecerá en la barra de estado, desplegando así el menú de cambio de tipo de conexión.

¿Que trae Android para navidad? ¡Descúbrelo aquí!

Published by:

En estas fechas de celebración y reunión con la familia, Android no se queda atrás, adaptándose a la emoción navidad, ha preparado y lanzado algunas aplicaciones para verdaderamente aprovechar la época decembrina.

Primero tenemos los Fondos Navideños: tapices navideños que puedes descargar de forma gratuita. Además visualiza un contador de los días que faltan para Navidad y Año Nuevo. Son dos imágenes en 3D disponibles en la versión gratuita ambas pueden ser usadas como fondo de pantalla animado o como una aplicación totalmente interactiva que permite mirar libremente al alrededor y modificar rápidamente todas las opciones.

Algunas funciones adicionales son: se puede elegir cualquier combinación de escenas y rotarlas, se puede elegir los ángulos de la cámara y animaciones en 3D en modo cenital, cuenta también con opciones en HD para mejorar la calidad de las imágenes, lo que es ideal para tabletas y además tiene varias opciones de funcionamiento para lograr un desempeño satisfactorio y ahorrar batería.

Luego está el editor de fotos de navidad, Merry Christmas Photo Editor, el más reciente de este año que cuenta con un puñado de opciones para editar tus fotos con efectos especiales de navidad. Sólo seleccionas una imagen o foto de tu galería, y empieza a editarla con divertidas opciones como calcomanías navideñas, agregas hermosos marcos, entre otras muchas opciones disponibles para darle una apariencia totalmente diferente. Luego guarda la imagen y compártela con tus amigos.

Para los más selectivos han creado la práctica aplicación Christmas Gift List o Lista de Regalos de Navidad, que te permite seguir ideas de regalos que empiezas a recibir al entrar a la aplicación. Selecciona un presupuesto para el regalo de cada persona y marca el regalo como comprado mientras haces las demás compras.

Entre otras características tenemos la posibilidad de enviar la lista vía email, Twiter, Evernote, puede ser protegida con contraseña, se puede también agregar o quitar regalos para cada persona de la lista, y soporta varias monedas e idiomas.

Así mismo han lanzado ya un par de juegos navideños como el Christmas Birthday Party Ideas, dónde te puedes divertir haciendo diferentes actividades y juegos con tus amigos en la celebración de un cumpleaños en navidad.

Empaca regalos usando diferentes objetos decorativos, llena los globos con cuidado, prepara las tortas, invita a tus amigos a almorzar con Santa y abrir los regalos que trajo.