Category Archives: Noticias

Android Marshmallow: ¿A quiénes les ha llegado la actualización?

Published by:

Todos queremos contar con las últimas actualizaciones de aquello que haga que nuestro smartphone funcione de mejor manera y para que este por cierto cuente con los últimos avances tecnológicos.

Es en este sentido que Android 6.0 Marshmallow cada día llega a más terminales, no a todas por igual pero si hay un plan que se está siguiendo y del cual se tiene noticias. Los últimos que se pusieron al día han sido el BlackBerry Priv, LG Zero, Xperia Z3 Tablet Compact.

Como ya hemos mencionado en otros artículos, los primeros que reciben las notificaciones son los modelos de Nexus. De esta manera el Nexus 5X y el Nexus 6P ya vienen con el Android 6.0 Marshmallow por defecto desde fábrica.

Otros modelos como el 5,6,  9 y también el modelo Player, con menos o dos años de salidos por primera vez reciben también automáticamente la actualización por parte de Google.

Samsung por su parte comenzó en el pasado febrero a liberar las actualizaciones a  Android Marshmallow para el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Todas las versiones Edge ya cuentan con nuevas funciones acordes al último Android.

Los restantes terminales irán poniéndose al día durante el transcurso de la primera mitad del años anunciaron.

Esta enorme diferencia entre unos y otros no es nada nuevo, en algunos casos las actualizaciones oficiales han tardado hasta seis u ocho meses según marca y modelo de celular.

Motorola, por haber pertenecido a Google, también ha recibido puntualmente las nuevas versiones del SO, pero a ciencia cierta no se sabe lo que pueda pasar de aquí en más ya que esta última compañía pertenece en la actualidad a Lenovo.

LG tampoco informa como proceden las actualizaciones, el primero en recibir el Marshmallow fue el LG G4, lo demás es una nube en la que algunos usuarios muestran capturas de pantalla con la nueva versión pero nada oficial se dice al respecto.

ASUS decidió actualizar algunos modelos a partir del segundo trimestre de este año.

HTC ya actualizó algunos modelos y se espera que haga lo mismo con el resto de su gama media y baja.

Sony y Huawei están en la misma situación que HTC, son compañías de un gran peso estratégico para Android, así que nunca quedan fuera de las innovaciones que se presentan.

La carrera por estar al día comenzó a finales del año pasado y aún restan varias etapas por desarrollarse, inclusive casi en sincronía con una renovación del 6.0 que sin duda se dará para fin de año.

La innovación tecnológica nunca se detiene.

Interesantes Novedades.

Published by:

La tecnología es un sector del mercado que se encuentra en constante cambio, por lo que siempre está dando buenas nuevas a los usuarios que, ávidos esperan por cada uno de  los lanzamientos de las casas fabricantes más conocidas del ámbito electrónico actual. Como todos sabemos, la tecnología se ha desarrollado a la par del ser humano, por ende, cada vez que el hombre logra una revolución útil para su vida, ésta es parte de la historia de la ciencia y la tecnología, comenzando por la aparición del fuego, la construcción y el empleo de la rueda, la invención de la escritura y los medios de transporte antiguo, con cada uno de estos inventos, las personas han logrado tener una mejor calidad de vida, una experiencia más cómoda y eficiente, que se puede, de hecho, disfrutar.

En el momento en que vivimos ahora, la tecnología nos ha hecho capaces de conseguir mejoras para nuestra vida, las cuales se pueden clasificar en todos los ámbitos de desarrollo de la misma, por ejemplo, en el ámbito de la medicina quirúrgica, la tecnología es la responsable del bisturí con punta de diamante,

por el lado de la comunicación, el internet ha hecho posible que personas que se encuentran en cualquier posición geográfica sean capaces de enterarse de eventos que se suceden en un sitio totalmente opuesto y lejano, teniendo también la capacidad de intervenir activamente, al menos de manera escrita u oral; esta clase de interacción era, hasta hace algunos años, el producto de una mente creativa que amaba la ciencia ficción, sin embargo, hoy en día la misma es parte de la vida de casi todos los seres humanos.

          Como consecuencia, podemos decir que, la tecnología es parte fundamental del desarrollo del ser humano y de la capacidad del mismo de mejorar su calidad de vida, en la medida de sus deseos individuales y familiares.  Entérate de todas las extraordinarias Novedades tecnologicas que se generan minuto a minuto en las grandes capitales científicas del mundo entero y sobre todo, no te quedes sin experimentar los beneficios de sus grandes y variadas maravillas.

Una fusión gigante que dará de qué hablar

Published by:

Cuando Google compró Motorola ya se presumía la desaparición de la legendaria marca de celulares, es que ser absorbido  por un gigante como Google no es nada sencillo. En el mismo momento que esta última compañía vendió una parte de la otra marca a la china Lenovo esta sentencia quedó firmada. Y ahora acaba de confirmarse, la compañía china anunció el fin de Motorola tal como se la conoce. La nueva marca para móviles surgida luego de la compra pasará a llamarse Moto by Lenovo, muy original por cierto. El deceso de la ex gran compañía está pautado para julio de este año.

Motorola no ha sido habitué de cumplir con el calendario del conocido MWC realizado en Barcelona. Como era su costumbre tenían un calendario propio de presentaciones, no para comienzos de año como tiene lugar el encuentro en la ciudad catalana, si no para mediados. Nada más que este año en curso será distinto, o mejor dicho tendrá un sabor diferente. La presentación del nuevo terminal será la llegada de la muerte para la empresa, a partir de allí Lenovo hará lo suyo.

El poderío de las empresas chinas en este rubro es abrumador, en cuanto lo económico claro está, hay que ver lo que espera para el futuro a otras compañías del sector.

A partir de julio irán apareciendo los primeros modelos Moto by Lenovo, en primer lugar lanzaran al mercado un modelo pensado para el mercado de Estados Unidos pero con proyección internacional. No se sabe bajo qué línea conceptual estará, las dos que pueden inspirar este diseño, la Moto G o la Moto X, dieron muy buenos resultados en sus versiones anteriores.

Se tratará del primer smartphone Moto sin la marca Motorola en la parte trasera del móvil.

No está demás suponer que se puede tratar de un Moto E hecho por Lenovo (Moto E by Lenovo), dado que la terminal china anunció que la gama baja de Motorola continuaba.

La pregunta que se hacen todos es qué pasará con los Zuk de Lenovo.

La empresa está metida en un sitio en el que aún no tiene bien en claro que hacer, sobre todo con la línea de móviles con CyanogenMod.

Zuk, su Z1, ha tenido muy buena acogida y recibido críticas positivas  y se está hablando de un Z2 de pronta aparición.

En caso de que todas estas líneas continuaran, bajo la órbita de un mismo fabricante habría más de una marca que competiría entre sí.

Solo queda esperar para ver cómo se resuelve esto de parte de la compañía oriental. Por supuesto que es muy seguro que los modelos que surjan atraigan por su diseño y funcionabilidad.

Conoce la interfaz de Sony para Android 6.0 Marshmallow

Published by:

Debido a la actualización del sistema operativo Android a su versión 6.o Marshmallow, muchos equipos se actualizaron para asimilar los cambios que esto supone, y Sony no fue la excepción; sin embargo, esta compañía va un poco más allá, pues decidió cambiar su interfaz para que sea más atractiva y compaginara con las actualizaciones que supone la nueva versión del sistema operativo de Android.

Empecemos por la pantalla: La interfaz de Sony para Android 6.0 permite elegir entre dos tipos de pantallas; puedes visualizar una en modo clásico, que te permite elegir aquellas aplicaciones o carpetas que quieras tener en la pantalla principal; y la otra, en modo moderno, que te permitirá visualizar todas las aplicaciones instaladas en el móvil, más aquellas que tu desees añadir; de esta manera podrás elegir la opción que prefieras y con la que te sientas más cómodo.

Otra innovación que ofrece la interfaz de Sony es que te permitirá escoger qué pantalla aparecerá cuando desbloquees tu teléfono móvil; esto es la pantalla de acceso directo, que consiste en escoger, de las tres pantallas que se visualizan en el móvil, la que tú prefieras, por ejemplo, en vez de aparecer la clásica pantalla con el reloj, podrás escoger la pantalla que contenga el acceso a las aplicaciones o la que contenga acceso a las diferentes carpetas, esto por supuesto, al momento de encender tu teléfono móvil; por otra parte, la versión 6.0 Marshmallow permite la compatibilidad con la tienda de Temas de Sony, una novedad teniendo en cuenta que la tienda predeterminada es la play store; sin embargo, este hecho permitirá a los clientes consultar la tienda de Sony sin complicación alguna; y de seguro esto te hará feliz.

Aparte de usar las aplicaciones predeterminadas de Android, la interfaz de Sony también permite usar aplicaciones nativas del dispositivo, permitiendo al usuario elegir lo que quiera usar en su móvil; y si eres usuario de algún dispositivo Sony y ya tienes la nueva versión de Android, entonces agradecerás el hecho de que tu dispositivo cuente con una aplicación de soporte técnico, de esta manera podrás recibir información pertinente sobre el sistema operativo y ayuda en el caso de que algo ande mal.

Sin embargo, ten en cuenta que esta actualización no está disponible para todos los dispositivos de la marca Sony; por ejemplo, el Xperia Z1, a pesar de sus características técnicas, no tiene posibilidades de recibir la nueva versión de Android, por lo que debes asesorarte bien si quieres elegir algún equipo de esta marca.

Nueva interfaz de Sony para Android 6.0 Marshmallow

Published by:

Android actualizó su sistema operativo, y con ello algunos smartphones cambiaron su interfaz. Tal es el caso de Sony; al recibir el nuevo sistema operativo hizo pruebas para probar cómo se vería, y aquí te lo mostramos.

Esta nueva versión es más limpia, y por supuesto, mejorada que la versión anterior; la nueva interfaz ofrece aplicaciones propias de música y galerías y otras propias de Sony que ayudarán al usuario a elegir y usar las aplicaciones que más prefieran; por otro lado, se le ha añadido una aplicación de soporte técnico, lo que permite al usuario recibir información pertinente sobre el funcionamiento del sistema operativo así como ayuda cuando tenga algún inconveniente.

Por otro lado, la interfaz de Sony en Android 6.0 funciona de una manera más fluida que en versiones anteriores; por otro lado, permite visualizar dos tipos de pantallas: “clásico” o “moderno”; la primera permite ordenar aplicaciones y carpetas de manera libre, es decir, que tú puedes elegir aquellas aplicaciones o carpetas que quieras tener en la pantalla principal; mientras que la visualización moderna te permitirá visualizar todas las aplicaciones instaladas en el móvil; de esa forma, tendrás el criterio de escoger la modalidad que más te guste.

Otra novedad que es muy atractiva para el usuario es que Android 6.0 Marshmallow permite la compatibilidad con la tienda de Temas de Sony, lo que hace posible adquirir directamente los productos de la marca sin tener tantas complicaciones.

Por otro lado, el nuevo sistema operativo ofrece varias opciones: la primera, la posibilidad de tomar capturas de pantalla desde el menú de apagado, y la otra opción es la de establecer pantallas principales. ¿En qué consiste esto?

Esta opción consiste en un acceso directo que te permitirá escoger qué pantalla aparecerá cuando desbloquees tu teléfono móvil; en vez de aparecer la clásica pantalla con el reloj, podrás escoger la pantalla que contenga el acceso a las aplicaciones o la que contenga acceso a las diferentes carpetas, de esa manera tendrás acceso inmediato a lo que necesites.

Ten en cuenta que no todos los celulares de la marca Sony usan el Android 6.0 Marshmallow; por lo que debes tener cuidado al elegir tu teléfono móvil; los celulares que lo usan son Sony xperia Z5, Xperia Premium, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Z3 Tablet Compact así como Xperia Z2 Y Z2 Tablet; a pesar de las características técnicas del Sony Xperia Z1, la actualización del sistema operativo de Android no está disponible para esta versión, al menos no oficialmente. Así que, prueba la nueva actualización y comenta qué te parece, ¿te ha gustado?

Apple HomeKit: Domótica para el hogar de tus sueños

Published by:

¿Recuerdas a los Supersónicos? Esa serie animada que se situaba en la tierra del futuro, en la que el ser humano era capaz de programar hasta las más ínfimas acciones, no solo de su día personal, sino también de la casa donde habita, por medio de controles, que hoy en día podemos usar, en la realidad. Hoy, el mundo se parece cada vez más al futuro de los dibujos animados que nos divertían cuando niños y  estos controles para el hogar se pueden manejar con toda facilidad, ya que están integrados a los programas de algunos dispositivos de telefonía móvil interactiva, también llamados Teléfonos Inteligentes.

La compañía líder en desarrollo de tecnología, Apple, ha lanzado al mercado su nueva aplicación llamad HomeKit, la cual promete convertirse pronto, en la mano derecha y ama de casa de todos sus usuarios, ya que permite controlar aspectos del hogar de manera remota, por lo cual, esta aplicación representa una oportunidad para los dueños de casa de asegurarse de que estas acciones sean realizadas consecuentemente y a diario, sin fallas de ninguna especie.

Gracias a este avance tecnológico, cada persona que utilice los equipos IPhone y/o IPad, podrá tener la capacidad de utilizar esta aplicación. Apple HomeKit hace que el usuario pueda manejar la iluminación de su hogar, el sistema de aire acondicionado y/o calefacción, interruptores de luz, toma corrientes, los sensores de seguridad, las cerraduras y hasta las persianas de su casa con solo tocar la pantalla de su dispositivo tecnológico. En este punto es necesario resaltar el hecho de que este programa se puede implementar en el hogar, siempre y cuando este esté acondicionado para funcionar con este tipo de tecnología, lo que es igual a decir que, para hacer funcionar esta aplicación, será necesario tener aparatos del hogar que puedan conectarse a la red y sincronizarse con el dispositivo que fungirá como administrador, a su vez, de todas ellas.

La creación y el desarrollo de este tipo de iniciativas tecnológicas, que tiene como fin la automatización de los procesos domésticos, la cual tiene que ver directamente con algunos objetos de la vivienda, tales como las lámparas, las persianas y algunos electrodomésticos, se ha bautizado como Domótica, y actualmente es un floreciente campo en el ámbito del desarrollo informático funcional, el cual no dudamos en que rápidamente se convertirá en una necesidad para muchos seres humanos.

Conoce lo que no se sabe del nuevo lanzamiento de Star Wars en Android

Published by:

La saga de Star Wars reinventándose y actualizándose, sigue dando de qué hablar. El estreno de la esperada nueva parte de las serie ha dado paso a las compañías para poner en marcha la mercadotecnia más novedosa, símbolo de esto los videojuegos.

Star Wars Battlefront EA sólo ha sido una parte de la multitud de títulos destinados a diferentes sistemas de juegos como los de teléfonos móviles, y el más reciente es  Star Wars: Galaxy of Heroes, un videojuego de carácter aventurero y RPG que nos atrae a viajar a múltiples planetas y lugares propios del universo de Star Wars como Bespin, Hoth, Endor.

El objetivo es ir conformando un grupo de protagonistas lo más poderoso posible, mediante la obtención el mayor número de cartas holográficas,  potenciarlos lo máximo posible., para entablar innumerables combates contra ejércitos enteros de rivales.

Es precisamente en las batallas donde está el fuerte de este juego, como en todo RPG tienen lugar por turnos. Cada uno de los personajes cuenta con su propio set de habilidades exclusivas (regeneración, atacar a varios oponentes en un mismo turno, etc.) y especialidades basadas en la fuerza, agilidad, inteligencia y demás aspectos tradicionales. También sucede con los ataques, siendo posible efectuar en cada uno, correspondiente al turno y así acabar con las oleadas de los rivales.

El otro aspecto de gran interés es la recolección y potenciación de personajes, se pueden reclutar a personajes de cualquier bando:Obi Wan Kenobi, soldados clon, storm troopers, Jedis aliados e incluso Darth Vader. Esta posibilidad aunque un tanto extraña, termina siendo uno de los aspectos más positivos del juego, puedes crear un grupo increíblemente oportuno aunque salga de los parámetros.

El diseño de los personajes es bastante sugerente y puede recordar las a la estética de las series animada The Clone Wars y Star Wars Rebels. Y lo mpas destacado es el logro de la atmosfera totalmente galáctica y propia del titulo, muy bien aprovechada en esta versión para teléfonos móviles.

La variedad de los fondos es admirable, aunque tengan un ligero aspecto aparente, que queda superado con el despliegue sonoro de los efectos especiales que se unen a piezas extraídas de la clásica obra musical de John Williams, siendo el componente mejor tratado de todo el juego, y que sin duda conserva su legado para los fanáticos.

Conoce la primera actualización de Android Marshmallow

Published by:

El siglo XXI se ha caracterizado por la llegada de la tecnología a todos los rincones. Hoy día es posible realizar numerosas actividades a través de la web y de los numerosos dispositivos móviles que no paran de inundar el mercado tecnológico. Pero para hacer esto posible, es necesario que miles de especialistas dediquen largas horas a actualizar todo lo referente a los medios digitales.

Hoy día, Android se ha posicionado como uno de los sistemas operativos más importantes de la tecnología móvil. Marcas como Samsung, Motorola y LG han apostado por la utilización de este sistema en sus principales modelos y dispositivos, lo que ha impulsado su difusión alrededor del mundo.

Desde el 2005 Google adquirió Android Inc., y desde entonces, las actualizaciones no han parado de llegar. En días recientes, la compañía hizo el lanzamiento oficial de la nueva versión Android Marshmallow 6.0, despertando las expectativas de los principales usuarios y los Android-maniacos de todo el mundo.

La actualización aún no ha llegado ampliamente al mercado, de hecho, son contados con los dedos de la mano los móviles que han podido disfrutar de los nuevos cambios que Google diseñó para ellos. Sin embargo, a pesar de su reciente llegada, Google no hizo esperar la primera actualización  de la versión y el mercado ya vio nacer Android Marshmallow 6.0.1.

De igual forma, la actualización solo se encuentra disponible para los dispositivos seleccionados de Android One, dentro de los que se encuentran el General Mobile 4G, el I-Mobile IQ 2 y el Cherry Mobile G1. Es de resaltar que estos equipos pueden adquirirse a un costo bastante bajo en algunos países emergentes, gracias a los contratos que realizó Google con distintas compañías telefónicas.

El grupo selecto de privilegiados que ya han tenido la oportunidad de probar esta nueva versión del Android Marshmallow, han asegurado que no pueden evidenciarse grandes cambios entre la versión 6.0 y la versión 6.0.1, pues solo se encuentran algunas correcciones de pequeñas fallas detectadas por los usuarios.

Los cambios grandes esperan encontrarse en la versión 6.1 que Google prometió para el 2016 y que actualmente se encuentra desarrollando, mientras tanto, las grandes marcas de telefonía preparan sus dispositivos de gama alta para adaptarlos a esta nueva versión de Android que ya se encuentra demandada por millones de usuarios.

Sin duda, Google esta una vez más en los titulares de las noticias tecnológicas y en los ojos de todos los aficionados a esta nueva ola digital ¡todos al pendiente de que sorpresas nos traerá!

Android Star Wars: personaliza tus aplicaciones y sé parte de esta saga

Published by:

Esta es la opción más divertida para todos los que aman esta famosa historia. ¿Te animas a conocer los detalles? Lee a continuación

Posiblemente, una de las opciones más interesantes que se han lanzado recientemente son esta suerte de mods inspirados en la historia de Star Wars y que se encuentran disponibles para todo el que los desee. Se trata de  un sistema de personalización ofrecido por Google tanto para sus aplicaciones como para los dispositivos Android.

Para quienes adoran esta historia de años y reconocida. Tanto para los jóvenes como para los que no lo son tanto, se asoma esta novedad que irá ahora desde la pantalla del cine a nuestros teléfonos inteligentes.

¿Te animas a conocer qué más nos depara con la saga más grande de todos los tiempos: El despertar de la fuerza? Lee a continuación los detalles al respecto.

No nos extraña, con todo el revuelo que causó en su momento y que sigue causando Star Wars, que el gigante de internet no quiera perderse de nada con respecto a esta famosa saga. Es más, nos extraña aún menos que se haya encargado de desarrollar esta particular novedad en conjunto con Disney. Se trata de una forma muy particular de hacer campaña: ahora podremos personalizar muchas de nuestras aplicaciones con detalles sobre el mundo de Star Wars.

Lo que tenemos que hacer es darnos de alta en la página web oficial de tal aplicación, que es google.com/starwars. Lo primero es decidir de qué lado estaremos: del lado de los héroes, es decir, de la luz; o del lado oscuro de la fuerza.

Luego de eso, solos nos queda disfrutar de distintas aplicaciones que cambiarán para ofrecernos detalles sobre la saga. Tales aplicaciones son como Google Calendar, Gmail, Waze y Youtube.

No tenemos dudas de que te encontrarás con muy divertidas sorpresas de esta aplicación que Google nos está facilitando.

Además, Google Maps también contará con una pequeña modificación que resulta divertida e hilarante, incluso.

Si eres de esos fans empedernidos de la saga que no pueden esperar al lanzamiento de la nueva película, buscar esta aplicación y unirte a este universo es una buena forma de ir viendo qué nos depara.

star-wars-google

¿Te animas a dar este salto a alguno de los dos bandos de la fuerza? ¿Qué estás esperando, entonces? Luego nos comentas.

Retirado de las tiendas Android Wear

Published by:

Los relojes inteligentes son tendencias que cada vez son más populares. Nos extraña que una idea que parecía tan buena haya sido retirada del mercado. ¡Entérate de los detalles del retiro de Android Wear!

¿Sabes lo que es un reloj inteligente o pulsera inteligente? Son una tecnología consistente en un reloj de pulsera, comúnmente denominados smartwatch, y que mejoran muchísimo las funciones de un reloj de pulsera común. En principio, estos relojes podían llevar a cabo funciones básicas de cálculo, traducciones y ejecución de juegos; sin embargo, hoy en día los smartwatch son capaces de realizar funciones mucho más especializadas y mejoradas, casi como si fuesen teléfonos móviles inteligentes.

Es decir, son verdaderas promesas desde el punto de vista tecnológico.

Por tal motivo, nos extrañó que el LG WatchUrbane 2 LTE, que había sido lanzado al mercado estadounidense hace poco, haya sido retirado de las tiendas y que, ahora, se esté ofreciendo una devolución completa a los compradores de los mismos.

Se trataba de un dispositivo del sistema Android Wear. De hecho, era el primer terminal con este soporte y además LTE. Además, el equipo puede desemparejarse de un teléfono de acompañamiento que le provea datos. Sin embargo, aún con todas estas ventajas, el equipo ha sido cancelado. Lo peor de todo es que el porqué no ha sido develado, aunque, cabe señalar, los usuarios han puesto en marcha toda una campaña de solicitud de razones por las que se sacó del mercado si no había ninguna falla evidente.

Quienes se han atrevido a hacer especulaciones sobre el primer equipo de Android Wear, han señalado que quizá se tratara de un fallo con respecto a la implementación regulatoria de alguno que otro protocolo de comunicaciones. De igual forma, hay otras opciones abiertas que otros osados se han atrevido a dejar ver.

 No cabe duda que en lo que a tecnología se refiere, siempre estamos buscando nuevas y mejores opciones. Sin embargo, es raro cuando alguna novedad lanzada al mercado, cuyos equipos ya han sido vendidos, incluso, no sea completamente aceptada y, más aún, que la empresa revierta la venta.

Esto nos  hace pensar que los motivos que impulsaron a LG a retirar su producto de las tiendas deben tener tanto peso para ellos que, efectivamente, tuvieron que tomar esa resolución de sacarlo. Por tal motivo, por los momentos, solo nos queda esperar para saber qué dirá la empresa al respecto.