Category Archives: Otros

¿Desde casa?, ¡Cuidado al trabajar de noche!

Published by:

Las actuales rutinas laborales han tomado un nuevo rumbo y es que, se han convertido en rutinas más exigentes y demandantes, por lo que, a pesar de que los trabajadores tengan muchas opciones y herramientas de ayuda con la nueva tecnología y sus avances, deben estar constantemente capacitándose y actualizándose  para el uso de dichas herramientas, por lo tanto, el trabajo actual se vuelve de cierta manera más agotador.

Entonces, ciertamente es una gran necesidad, estar al día con dichas opciones tecnológicas, con las cuales, se puede incluso, prescindir un poco de la oficina convencional y trabajar desde casa. Ahora bien, cuando se traslada el trabajo al hogar, los horarios pueden ser muy flexibles pero al ser la demanda de trabajo igualmente muy exigente, resulta algo estresante. Así pues, en muchas empresas, sus empleados, prefieren pasar la noche en vela para adelantar trabajo o porque se cree que se es más productivo durante la madrugada,  en ambos casos, lo que lleva a esto, es la presión de mantener al jefe contento, sin embargo, les traemos algunas malas noticias.

Desde hace un par de años, algunos estudios habían salido en internet, informando que había un posible riesgo de sufrir de cáncer para las personas que trabajan de noche. A pesar de esto, no se sabía con certeza o no se podía hacer una conexión veraz del porqué, sin embargo, acaba de salir un nuevo estudio e investigación que indica lo siguiente;

El planteamiento principal es la alteración del reloj biológico humano gracias a los patrones de luz y oscuridad a los que es sometido; los genes involucrados en el control del ritmo cardíaco de las células, son los que también ayudan a suprimir los tumores, por lo tanto,  alterar el reloj biológico, es alterar el funcionamiento de los genes.

Así que, si alteramos los genes por la aplicación de luz y oscuridad de forma indebida, la posibilidad de crecimiento de tumores aumenta paulatinamente, de manera que, para aquellos a quienes les gusta pasar la noche en la oficina, se lo deberán pensar un par de veces, antes de hacerlo.

Les recordamos que estar en plenitud de salud, nos permitirá hacer muchas más cosas y cumplir con más funciones y que a pesar de poseer rutinas fuertes en el trabajo, podremos hacerlas y aun así, cumplir con nuestro descanso debido y evitar a futuro una alteración de nuestro reloj biológico, que aunque muchos no toman en cuenta, vemos como cada día, juega un papel muy importante en nosotros.

El tipo de trabajo influye en nuestro descanso

¿Desde casa?, ¡Cuidado al trabajar de noche!Es indudable que, dependiendo del tipo de trabajo que tengamos, habrá más o menos descanso, no es lo mismo trabajar a distancia para un jefe exigente o absorbente que, hacerlo para un e-commerse propio, es decir, comercio electrónico, el cual implica compra, venta, distribución de algún producto o servicio pero a través del internet.

 Para lograr que este tipo de trabajo sea menos agobiante y nos permita el descanso que diariamente necesitamos, es necesario que, nos dediquemos a  nuestro propio emprendimiento. En nuestros días este tipo de trabajos es muy común, los referidos al e-ecommerse, pero si creamos nuestra propia marca de cierto producto o servicio y emprendemos nuestro propio negocio desde cero, proponiéndonos crear una e-ecommerse, tendremos mayor libertad, pues podremos disponer un mejor horario, que no nos robe nuestro sueño nocturno o que aprovechemos solo esas noches de insomnio que en ocasiones tenemos, para invertirlas en nuestro negocio.

Existen muchos tipos de e-ecommerse, asi que, indaga un poco sobre cómo llevar a cabo uno y comienza a utilizar las herramientas necesarias, sé dueño de tu tiempo, al implementar a través de internet tu propia idea de negocio.

Busca los mejores portátiles del mercado a buen precio

Published by:

La variedad en modelos que conseguimos cuando estamos hablando de portátiles es abismal puesto que las empresas encargadas en desarrollar, crear e innovar todo este tipo de herramientas, busca siempre ser la mejor del mercado, sin dejar de lado el cubrir las necesidades indispensables que piden todas las personas.

http://www.longboom.net/wp-content/uploads/2015/07/Oferta-de-Portatiles-en-diferentes-colores.jpg

Si hablamos de portátiles baratos acá te daremos algunos consejos para tomar en cuenta en la relación de calidad y precio que tanto es necesario saber a la hora de comprar y adquirir una portátil.

  • Uso de la portátil: la pregunta que hay que hacerse de una vez antes de comprar una portátil, así que, teniendo bien claro el uso que le vamos a dar, podremos empezar a buscar específicamente lo que necesitas, porque como es bien sabido, este mercado es altamente variado, así que debes tener claras tus necesidades antes de adquirir el equipo.
  • Comodidad: además del diseño y el tamaño, el peso es una característica que deberás tomar en cuenta, pues es muy cierto que, la adquisición de una portátil se hace en base al traslado que se le puede dar, la comodidad y la ergonomía que esto posee, puede ser muy beneficioso para todos. Por otro lado, la calidad de la portátil es sumamente importante, los materiales con los que está hecha, siempre dan señales reales de lo que tendremos que trasladar.
  • Pantalla y audio: actualmente los tamaños de las portátiles no son tan variados, pero la calidad de las resoluciones sí; así que, con 15 pulgadas pero con ultra HD de resolución será una excelente opción para adquirir y tomar en cuenta.
  • Procesador y memoria: si ya hemos hablado un poco de las características externas, no podemos dejar pasar por alto, las internas que son las más importantes en este aspecto pero principalmente te recomendamos que tomes en cuenta la serie a la que pertenecen, el número de núcleos y la velocidad que poseen en el procesador, ya que siendo el cerebro de la portátil, queremos que cuente con las mejores opciones.

http://frenomotor.com/files/2015/06/persona-usando-portatil-700x467.jpg

Toma en cuenta todos estos detalles y empieza a disfrutar de las mejores portátiles del mercado; dale un uso necesario y específico y así tendrás toda una alta calidad en la producción del material que realices con ésta.

Novedades que debes conocer sobre el mercadeo digital

Published by:

¡Conoce cuáles son las nuevas expresiones del mundo del mercadeo 2.0! Lee a continuación y conócelas en profundidad

El mercadeo digital, también considerado marketing 2.0 (por su influencia en el mundo de la web 2.0), se caracteriza por la implantación de técnicas de mercadeo tradicionales en los entornos nuevos digitales. Su aparición se remonta a la aparición de dispositivos tecnológicos como las computadoras y las tecnologías y plataformas de la web 2.0.

Las redes sociales tienen una gran importancia en el ámbito del mercadeo digital hoy en día, evidentemente, por el auge que han alcanzado en nuestros días. Esta importancia se debe a que han logrado unos niveles de interacción que antes ni siquiera hubiéramos podido imaginar. Las marcas y los consumidores se comunican directamente y se lleva a cabo un proceso de retroalimentación realmente fantástico.

Es por ello que las empresas cada día se muestran más interesadas en participar en el rubro del marketing digital y han ido entendiendo que no es fácil de realizar, no es gratis y, lo mejor, es sumamente útil para lograr mejorar el posicionamiento de la marca y la recordación en la mente de os consumidores y usuarios.

Es bueno, entonces, conocer esta serie de términos que tal vez no conocías sobre el diseño de estrategias digitales. ¡Léelos con atención ahora!

  1. D.A.

Este es un acrónimo de carácter nemotécnico de las fases que son necesarias para satisfacer a un usuario. El equivalente del significado sería: Atención, Interés, Deseo y Acción. Su importancia radica en que, aunque es términos viejo, tiene gran vigencia para captar la atención de los usuarios en redes sociales, ya que son las primera líneas de texto que van a leer.

  1. Ego-branding:

Se refiere, por lo general, a una mala técnica y práctica del branding personal. Es un enfoque narcisista de este último.

  1. Gamification:

Se trata de una técnica para lograr engagement y consiste en conseguir el mayor grado de retención de las audiencias. Esta retención se logra al aplicar herramientas como juegos o desafíos con alguna recompensa.

  1. Infoxicación:

Esta expresión hace referencia a los efectos secundarios que derivan de la sobrecarga de información a la que están expuestos las audiencias de plataformas sociales.

  1. Web semántica:

Finalmente, este término hace referencia al nuevo modelo teórico de web que se refiere a que la información de internet estaría complementada con información semántica. También se la denomina web 3.0.

¿Conoces alguna otra expresión del mundo digital que quieras compartir?

Nueva tendencia de mercadeo de las marcas de hoy

Published by:

Todo se resume, para las marcas de la actualidad, en “crear experiencias para el usuario”. ¿Quieres saber más al respecto? Lee este artículo y conoce más sobre el mercadeo experiencial

A la hora de vender un producto, las empresas tienen que tener claro que no todo es gritar pidiendo que compren o adquieran el producto o servicio que venden. Tienen que crear interacciones y despertar la emotividad de los consumidores.

Para ello, las marcas recurren a montones de herramientas para despertar los cinco sentidos de sus usuarios y así mantenerse en la mente de estos.

El conocido marketing experiencial del que queremos hablarte hoy es uno de los que más se está tratando de implementar en diferentes organizaciones. Su función es, a grandes rasgos, fidelizar a los usuarios antiguos y atraer nuevos clientes. Esto se debe a que las buenas experiencias se mantienen y se anclan al inconsciente del consumidor y mucho mejor que la publicidad tradicional.

El contacto directo, además, de los consumidores con los productos generan mayor afinidad hacia la marca y, a la larga, da la posibilidad más cercana y certera de que se conviertan en clientes porque no todos los usuarios o consumidores se pueden considerar clientes de la marca. Ese proceso de fidelización es el que garantiza el mercadeo experiencial.

Más importante que lograr una comunicación “a gritos” con una valla publicitaria, es conseguir desarrollar un diálogo cómodo y articulado con nuestro consumidor. A eso deben apuntar las empresas que existen hoy en día.

Las mejores maneras de dar con este tipo de diálogo es a través de las redes sociales o de otros medios que faciliten la retroalimentación marca-cliente. De lo contrario, estaremos realizando esfuerzos que tal vez no se conviertan en resultados reales y no nos garantizarán el logro de los objetivos.

Asimismo, otra forma de afianzar tu relación con tu consumidor es que realices eventos como test drivers para promover la interacción con el cliente al permitir una comunicación instantánea con el público objetivo.

En ese sentido, antes de lanzarte a realizar alguna de estas actividades que te mencionamos, lo primero es que te sinceres en lo que respecta al mensaje que deseas enviar, los sentimientos que quieres despertar y, al final, el objetivo que necesitas lograr. Una vez tengas eso claro, el resto de los pasos serán sumamente sencillos de alcanzar.

¿Comprendiste esto?

¿Cómo quitar los virus en Android?

Published by:

El sistema operativo que llevan la mayoría de los dispositivos  móviles, Android, está basado en el eficiente y libre software de Linux, quien a la vez surgió a partir de Unix. Toda esta familia de sistemas operativos no se infecta con virus, o por lo menos no lo hace de una manera sencilla y tan común como otros sistemas operativos.

En el caso de que nuestro móvil haya sido infectado con un virus, su extracción no significaría mucha más complejidad como la de quitar un troyano, quizás uno de los más simples de eliminar.

Se puede hacer manualmente, aunque el riesgo ante esta maniobra es que el virus se propague a otras carpetas y termine siendo peor el remedio que la enfermedad. Ante esta eventualidad, lo más recomendable es restaurar el dispositivo. Restaurarlo ocasiona en muchos usuarios una sensación extraña, piensan que pierden todo, que el celular les va a quedar vacío, sin información. Si bien en cierto modo es así, los sistemas de  almacenamiento en la nube de copias de seguridad previas hacen que hoy en día un reseteo completo del terminal sea algo sencillo.

En la nube podemos guardar toda la información que queramos, desde un historial de las apps descargados hasta nuestra agenda completa. Tomando las precauciones del caso no puede significar un mayor problema eliminar un virus que se haya colado por allí.

No esta demás por supuesto prever y para ello instalar un buen antivirus.

En la tienda de Google Play hay varios pero debemos considerar el de bajar uno que realmente surta el efecto deseado.

A continuación, mostraremos tres que tienen certificación de fábrica y de foros de usuarios. ¡ Y son gratis!

Mobile Security & Antivirus de AVAST Software; Antivirus & Seguridad de  Lookout Mobile Security y 360 Security – Antivirus Boost  de  360 Mobile Security Limited

Un usuario experto aseguraría que no es necesario instalar un antivirus en Android, un antivirus ejecutándose en segundo plano continuamente quitaría rendimiento al móvil. Pero para aquella persona que no presta demasiada atención a lo que abre y descarga, contar con un software que lo proteja no está nada mal.

Solo una última recomendación, aun cuando seamos expertos usuarios o en el otro caso estemos dentro del grupo que usamos el celular sin prestar demasiada atención, siempre es recomendable apuntar a un uso responsable del smartphone, bajo normas de protección estandarizadas y de las que hay miles de recomendaciones en la web. Solo debemos estar atentos e informarnos por el bien de nuestro dispositivo y de nosotros.

Las mejores tablets Android del mercado actual

Published by:

Las tablets se convirtieron en una atracción sumamente poderosa,  aun cuando muchos vaticinaban su fin, este implemento tecnológico sigue dando pelea desde su lugar. Y continúan apareciendo nuevos modelos.

Es por eso que si piensas comprarte una, te traemos aquí las consideradas mejores tablets del momento.

Sony Xperia Z4 Tablet

El diseño es elegante y atractivo pero en realidad en donde radica su potencial es en sus prestaciones, pantalla de 10, 1 pulgadas para tan solo 6,1 milímetros de espesor. Cuenta con una batería de 6000 mAh y pesa poco menos de 400 gramos. Ah, además es resistente al agua y el polvo ambiental.

 Google Pixel C

Un verdadero punto a favor de Google, las ventas de su producto han funcionado muy bien. El aparato en si cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas. Muy buena la calidad del sonido. Puede contar además si se lo adquiere con un teclado físico para ampliar aún más sus ya de por si excelentes facultades técnicas.

Samsung Galaxy Note 10.1 (2014)

Samsung siempre tiene lo suyo allá donde se lo proponga. Excelente diseño, cómoda para transportar y potencia. Las tres excusas que necesita el usuario para adquirirla.

 Samsung Galaxy Tab S 10.5

Hemos puesto a las dos hermanas juntas porque se lo merecen. Combina un excelente rendimiento con un diseño encantador. Pero lo más atractivo de esta tablet es su pantalla, según muchos expertos, la mejor del mercado.

Xiaomi Mi Pad

Cuando buscamos equiparar calidad del producto y precio no hay quien le gane a esta tablet, pero tiene los días contados, la Mi Pad 2 ya casi está en el mercado.

BQ Aquaris M10

BQ, una compañía que ofrece un muy buen producto con una buena relación precio producto. Óptima calidad de sonido y un rendimiento que de seguro no ofrecerá motivos de quejas a sus compradores.

Nokia N1

Con un cuerpo de aluminio de gran nivel de terminación sumado a una pantalla que dejará encantado a más de uno, la Nokia N1 tiene ya dos razones de peso para ser considerada como opción de compra.

Nvidia Shield

Una terminal ideal para aquellos que quieran disfrutar de sus juegos favoritos dado la compatibilidad existente entre esta y la mayoría de las actualizaciones de Play Store.

Hemos presentado ocho tablets como para que se entretengan definiendo cuál es la que se adapta más a sus requerimientos. Todas tienen razones suficientes para ser elegidas, la decisión no será para nada sencilla.

Las mejores aplicaciones de Android para montañistas y aventureros

Published by:

Si eres un apasionado por el montañismo y las rutas de aventuras, entonces te podrá interesar este apartado, en el cual está contenido toda la información referente a las aplicaciones que necesitas para cuando realizas senderismo y rutas de aventuras, incluso, para cuando necesites acampar. A continuación te ofrecemos las mejores aplicaciones de Android para montañistas y aventureros.

OruxMaps. Si te gusta el senderismo, esta es la app perfecta para guardar, grabar rutas o importarlas en otro programa en forma de mapa, para cuando te vayas de excursión puedas hacer uso de ella si ninguna conexión a internet. Esta app, es perfecta en todo sentido, ya que te permite conocer todos los datos necesarios para las largas caminatas. Lo más importante de esta app, es que te permite enviar un mensaje de texto a los contactos con las coordenadas exactas de la localización de sitios específicos de donde te encuentres, esto es con la finalidad de una posible alerta ante cualquier emergencia.

Wikiloc. Esta app es probablemente la más usada en todo el mundo por los senderistas, con ella se puede saber todas las rutas  exploradas gracias a la enorme base de datos de latitudes que posee. También, con esta, podemos grabar las rutas, así como las localizaciones de puntos a través del GPS. También es capaz de calcular los metros sobre el nivel del mar.

GPS Status. Esta app es fundamental para saber la latitud y la altitud, exactas, ella funciona a través de las visualizaciones de los satélites GPS. Tiene funciones con la de la brújula, que apunta al norte magnético y el real. También, en caso de emergencia permite compartir nuestra posición con nuestros familiares y amigos, así de esta manera no podríamos perdernos.

Naturapps. Esta es una aplicación senderismo bastante completa, que nos permite guiarnos gracias a todo su contenido descriptivo de fotografías, funciones online y mapas interactivos con GPS integrado. Es una maravillosa app, que antes solo estaba en los sistemas operativos iOS, ahora está en Android. 

Senderismo Señales App. Esta es una app para Android en la que pueden ver las señales de las rutas que indican las longitudes, cruces, senderos rurales, principios y finales de camino, con la que podemos guiarnos de manera sencilla. Para entender estas señales, hace falta que leas con detalle todo acerca de ella, ya que cualquier detalle que se te pase, podría hacerte perder mientras realizas senderismo.

¿Sabes cuáles son los mejores 5 juegos de fútbol para Android?

Published by:

En el mercado de lo video-games, Play Station, Nintendo y Xbox, son los líderes en cuanto a los juegos de futbol, pero, en cuanto a Android, nos referimos a las apps que están marcando pauta en esta temática. Play Store, sin duda alguna cada vez se supera a sí misma, ya que la cantidad de aplicaciones que existen parecen ser infinitas, y si mismo, podríamos decir que los juegos de FIFA y Pro Evolution Soccer, también tienen su versión en Android. En el presente apartado te damos a conocer los 5 mejores juegos de futbol para Android.

En el primer lugar, está FIFA 16 Ultimate Team, así como en el mercado de los video-games está EA Sports, también en Android. Esta vez nos trae la versión mejorada del FIFA Ultimate Team, se trata de la versión del 2016, este juego, básicamente se usa como en una consola, en el cual puedes crear tu propio club, y a su vez puedes formar un equipo con los mejores jugadores, también puedes comprar y vender jugadores.

En el segundo, tenemos First Touch Soccer 2015, se trata de un juego en el que puedes seleccionar el equipo de tu gusto y mientras tanto puedes vender y comprar jugadores, es bastante sencillo y divertido de jugar. En la medida que ganas campeonatos, puedes ir adquiriendo los jugadores más importantes de las distintas ligas más emblemáticas de Europa.

En tercer lugar, aparece Score! Hero. Se trata de un juego bastante sencillo pero muy divertido y adictivo. En el podrás personalizar tu propio jugador y llevarlo a la gloria, haciendo que su equipo logre ganar los torneos más importantes de todos los tiempos, a su vez podrás hacer que tu jugador rinda mucho más con la experiencia de los campeonatos.

En el cuarto lugar, tenemos PES Club Manager, en este emocionante y divertido juego, encontramos una forma distinta de jugar futbol en el Smartphone Android, ya que lo haces como director técnico, solo debes encargarte de ganar los torneos, por medio de las mejores estrategias técnicas. Haz de tu equipo el más ganador de la historia.

En el quinto y último lugar, está Top Eleven, de los creadores de Nordeus, estos han traído al mejor director técnico de las ligas más fuertes del mundo, de esta forma, puedes controlar todo lo relacionado con el club, desde los fichajes hasta las ventas y préstamos de jugadores. Con Top Eleven puedes llegar a ser el mejor entrenador de futbol para Android, al mismo tiempo hacer de tu equipo el mejor.

¿Cuáles son los problemas de los Android Wear con 4G?

Published by:

Sin duda alguna, tener un smartwatch Android wear con 4G tiene sus ventajas, como poder hacer llamadas sin ser dependiente a un Smartphone, y además tener acceso a datos móviles y la posibilidad de conectarse a internet; pero a pesar de ello, también tiene algunos problemas que pueden opacar su utilidad.

El primer problema que encontramos es con respecto al diseño; como se señaló, el Android Wear ha mejorado en cuanto al uso de aplicaciones; pero esto representa un problema porque  hace que el reloj sea grande para que pueda procesar toda la información, ya que cumple funciones parecidas a las de un Smartphone; si a esto le añadimos el procesador que debe tener para soportar los datos móviles y un módem para el uso de red 4G, nos encontramos con que su diseño debe ser aún más grande para que pueda procesar toda esta información.

Por otro lado está la batería; al procesar tanta información esta no dura mucho, por lo que requerirá recargarla cada cierto tiempo, lo que  imposibilita su uso; esto se debe a que las aplicaciones consumen mucha energía; y si tenemos en cuenta que la batería de un Smartphone si acaso dura un día, no te podrás imaginar cuánto tiempo durará la batería de un Smartwatch, que es mucho más pequeña; y si le agregamos el uso de datos móviles y el uso de la red 4G, será necesario añadirle una batería más grande, lo que también afectará al diseño del reloj; Sin embargo, hay relojes que tienen una batería en la correa, para que el reloj sea más funcional; no obstante, esta mejora no es una solución definitiva. Por lo tanto, para que un Smartwatch con Android 4G pueda ser realmente funcional su diseño debe ser más grande, lo que hace que pierda su atractivo.

Si crees que los problemas con la batería y las aplicaciones son suficientes, y que se pueden mejorar, encontrarás un problema mayor cuando veas el precio, pues no son muy asequibles que digamos. Hay Smartwatch que llegan a costar alrededor de 500 a 1300 euros aproximadamente y si cuenta con red 4G, el precio podría ser mucho mayor, y esta es una cantidad que muchos usuarios no estarán dispuestos a pagar; esto genera un problema para estos relojes: no cuentan con una cantidad de usuarios considerable, pues solo unos cuantos estarán dispuestos a pagarlo, y siendo realistas, deben mejorar en muchos aspectos para que sea atractivo al consumidor, mientras tanto, será algo que adquirirá un grupo selecto de personas.

Weflio a punto de tomar vuelo en el mundo digital

Published by:

En la nueva era digital, todas las empresas han formado parte del mundo cibernético, es decir que todas cuentan con su respectivo espacio en él, para ubicar su plataforma y que esta llegue a todos sus clientes y a todos los usuarios interesados en los productos que dicha empresa ofrezca.

Sin embargo, la documentación y los datos, se han visto vulnerables por algunos errores en ciertas plataformas o páginas web. Para que esto no suceda o no se pierda o modifique, se han creado aplicaciones con un objetivo específico, que es el de mantener todos esos archivos guardados en la nube, es decir, en la web. La finalidad específica de esto es tener a la mano los archivos que necesitemos en cualquier parte del mundo, con tan solo una conexión a internet.

Estas aplicaciones de almacenamiento en la nube, rápidamente pasaron a ser una opción a ser una necesidad y un requisito para las nuevas empresas en desarrollo, tal es el caso de la empresa Worlinty; una empresa en sus comienzos, que ha visto, partiendo de su propia necesidad, como la empresa genera una gran cantidad de información y al no encontrar la herramienta que pueda cubrir esta demanda, ha optado por la creación de su propia aplicación.

La aplicación Weflio, que aún está en proceso, según sus desarrolladores, es una plataforma de la empresa, en la nube, para la gestión empresarial, donde no pretende cubrir ciertas demandas, sino que apunta a unificar todas las herramientas que forman parte del día a día de los trabajadores en Worlinty para mejorar su productividad.

Cuando hablamos de www.weflio.com podemos darnos cuenta de que no es una simple aplicación, sino que a su vez pretende lograr mejorías empresariales que otras grandes aplicaciones, no tienen en estos momentos. A pesar de que existen nubes diferentes para cada empresa y que puedan cubrir ciertas necesidades o demandas, te presentaremos algunas de ellas.

Nube pública: si trabaja en colaboración de proyectos de otras empresas.
Nube privada: si el negocio está inmerso en proyectos de leyes estrictas de seguridad y privacidad donde se necesite mayor control de los datos.
Nube híbrida: es la unión de las 2 anteriores, pero fundamentalmente utiliza su parte pública para los nuevos usuarios y para los empleados internos, la parte privada, se usa más que todo cuando la empresa genera servicios a diferentes mercados.