Author Archives: Javier

Android Marshmallow: ¿A quiénes les ha llegado la actualización?

Published by:

Todos queremos contar con las últimas actualizaciones de aquello que haga que nuestro smartphone funcione de mejor manera y para que este por cierto cuente con los últimos avances tecnológicos.

Es en este sentido que Android 6.0 Marshmallow cada día llega a más terminales, no a todas por igual pero si hay un plan que se está siguiendo y del cual se tiene noticias. Los últimos que se pusieron al día han sido el BlackBerry Priv, LG Zero, Xperia Z3 Tablet Compact.

Como ya hemos mencionado en otros artículos, los primeros que reciben las notificaciones son los modelos de Nexus. De esta manera el Nexus 5X y el Nexus 6P ya vienen con el Android 6.0 Marshmallow por defecto desde fábrica.

Otros modelos como el 5,6,  9 y también el modelo Player, con menos o dos años de salidos por primera vez reciben también automáticamente la actualización por parte de Google.

Samsung por su parte comenzó en el pasado febrero a liberar las actualizaciones a  Android Marshmallow para el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Todas las versiones Edge ya cuentan con nuevas funciones acordes al último Android.

Los restantes terminales irán poniéndose al día durante el transcurso de la primera mitad del años anunciaron.

Esta enorme diferencia entre unos y otros no es nada nuevo, en algunos casos las actualizaciones oficiales han tardado hasta seis u ocho meses según marca y modelo de celular.

Motorola, por haber pertenecido a Google, también ha recibido puntualmente las nuevas versiones del SO, pero a ciencia cierta no se sabe lo que pueda pasar de aquí en más ya que esta última compañía pertenece en la actualidad a Lenovo.

LG tampoco informa como proceden las actualizaciones, el primero en recibir el Marshmallow fue el LG G4, lo demás es una nube en la que algunos usuarios muestran capturas de pantalla con la nueva versión pero nada oficial se dice al respecto.

ASUS decidió actualizar algunos modelos a partir del segundo trimestre de este año.

HTC ya actualizó algunos modelos y se espera que haga lo mismo con el resto de su gama media y baja.

Sony y Huawei están en la misma situación que HTC, son compañías de un gran peso estratégico para Android, así que nunca quedan fuera de las innovaciones que se presentan.

La carrera por estar al día comenzó a finales del año pasado y aún restan varias etapas por desarrollarse, inclusive casi en sincronía con una renovación del 6.0 que sin duda se dará para fin de año.

La innovación tecnológica nunca se detiene.

¿Por qué es bueno adquirir un Nexus 5X?

Published by:

Poco a poco Nexus ha ido encontrando su nicho, fieles usuarios que ven en la marca y sus modelos buenas opciones frente al actual panorama tan diversificado. Claro que no todos los modelos de una marca son únicos, hay muchos que tienen aspectos similares con los de otras compañías pero hay que hacer una salvedad respecto a esto y al igual que Apple y Samsung quienes ya la han encontrado, Nexus va estableciendo su “personalidad”, en este sentido otras marcas como Huawei y HTC por citar un ejemplo también van por el mismo camino.

Aun cuando el consumidor de hoy en día suele indagar y buscar versatilidad además de diseños y prestaciones, hay muchos que se hacen fieles a una marca y allí se mantienen. Nexus tiene bastante de esto último, lograr que sus usuarios los incorporen como parte de su vida diaria y eso es lo mejor que le puede suceder a una compañía.

El Nexus 5 ya era una buena terminal, con sus falencias claro, pero un ejemplo digno de los atributos que pretendemos en un celular, el Nexus 5X sucesor de aquel vino a fines del año pasado a ocupar un lugar desde una posición más evolucionada del anterior.

Una de las características que debemos tener en cuenta, y es que, a pesar de que están fabricados por LG, estos modelos salen de la genética misma del sistema Android, en este sentido son los primeros actualizados y a los que se tiene en cuenta cuando surgen nuevas actualizaciones de este SO.

Tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P, han recibido lo mejor de Android. Hardware y software sincronizados en un producto que ofrece calidad y un precio muy accesible

El 5X corre Android Marshmallow de forma eficiente y sencilla, pero con calidad premiun en rendimiento.

5X apunta a la gama media pero sin declinar en calidad y rendimiento.  No se puede abrir la carcasa, la batería y el almacenamiento por lo tanto deben quedarse como vienen de fábrica.

Trae sensor de huellas dactilares y como novedad una excelente cámara con 12,3 megapixeles. Nada mal.

El Nexus 5X es un celular compacto, con una muy buena pantalla LCD de 5,2 pulgadas. Aunque la definición es bastante estándar, 423 ppp. Para mover todo esto alcanza con el Snapdragon 808.

Muchos podrán decir, y con justa razón, de que se nota que es un teléfono barato, sobre todo por su carcasa de plástico. Si bien esto es cierto, el plástico tiene buena terminación y va bien con un terminal de ese rango de precio.

El consejo es que se le toma el gusto usándolo, y no viene nada mal probarlo. Una muy buena opción.

Novedades que debes conocer sobre el mercadeo digital

Published by:

¡Conoce cuáles son las nuevas expresiones del mundo del mercadeo 2.0! Lee a continuación y conócelas en profundidad

El mercadeo digital, también considerado marketing 2.0 (por su influencia en el mundo de la web 2.0), se caracteriza por la implantación de técnicas de mercadeo tradicionales en los entornos nuevos digitales. Su aparición se remonta a la aparición de dispositivos tecnológicos como las computadoras y las tecnologías y plataformas de la web 2.0.

Las redes sociales tienen una gran importancia en el ámbito del mercadeo digital hoy en día, evidentemente, por el auge que han alcanzado en nuestros días. Esta importancia se debe a que han logrado unos niveles de interacción que antes ni siquiera hubiéramos podido imaginar. Las marcas y los consumidores se comunican directamente y se lleva a cabo un proceso de retroalimentación realmente fantástico.

Es por ello que las empresas cada día se muestran más interesadas en participar en el rubro del marketing digital y han ido entendiendo que no es fácil de realizar, no es gratis y, lo mejor, es sumamente útil para lograr mejorar el posicionamiento de la marca y la recordación en la mente de os consumidores y usuarios.

Es bueno, entonces, conocer esta serie de términos que tal vez no conocías sobre el diseño de estrategias digitales. ¡Léelos con atención ahora!

  1. D.A.

Este es un acrónimo de carácter nemotécnico de las fases que son necesarias para satisfacer a un usuario. El equivalente del significado sería: Atención, Interés, Deseo y Acción. Su importancia radica en que, aunque es términos viejo, tiene gran vigencia para captar la atención de los usuarios en redes sociales, ya que son las primera líneas de texto que van a leer.

  1. Ego-branding:

Se refiere, por lo general, a una mala técnica y práctica del branding personal. Es un enfoque narcisista de este último.

  1. Gamification:

Se trata de una técnica para lograr engagement y consiste en conseguir el mayor grado de retención de las audiencias. Esta retención se logra al aplicar herramientas como juegos o desafíos con alguna recompensa.

  1. Infoxicación:

Esta expresión hace referencia a los efectos secundarios que derivan de la sobrecarga de información a la que están expuestos las audiencias de plataformas sociales.

  1. Web semántica:

Finalmente, este término hace referencia al nuevo modelo teórico de web que se refiere a que la información de internet estaría complementada con información semántica. También se la denomina web 3.0.

¿Conoces alguna otra expresión del mundo digital que quieras compartir?

Nueva tendencia de mercadeo de las marcas de hoy

Published by:

Todo se resume, para las marcas de la actualidad, en “crear experiencias para el usuario”. ¿Quieres saber más al respecto? Lee este artículo y conoce más sobre el mercadeo experiencial

A la hora de vender un producto, las empresas tienen que tener claro que no todo es gritar pidiendo que compren o adquieran el producto o servicio que venden. Tienen que crear interacciones y despertar la emotividad de los consumidores.

Para ello, las marcas recurren a montones de herramientas para despertar los cinco sentidos de sus usuarios y así mantenerse en la mente de estos.

El conocido marketing experiencial del que queremos hablarte hoy es uno de los que más se está tratando de implementar en diferentes organizaciones. Su función es, a grandes rasgos, fidelizar a los usuarios antiguos y atraer nuevos clientes. Esto se debe a que las buenas experiencias se mantienen y se anclan al inconsciente del consumidor y mucho mejor que la publicidad tradicional.

El contacto directo, además, de los consumidores con los productos generan mayor afinidad hacia la marca y, a la larga, da la posibilidad más cercana y certera de que se conviertan en clientes porque no todos los usuarios o consumidores se pueden considerar clientes de la marca. Ese proceso de fidelización es el que garantiza el mercadeo experiencial.

Más importante que lograr una comunicación “a gritos” con una valla publicitaria, es conseguir desarrollar un diálogo cómodo y articulado con nuestro consumidor. A eso deben apuntar las empresas que existen hoy en día.

Las mejores maneras de dar con este tipo de diálogo es a través de las redes sociales o de otros medios que faciliten la retroalimentación marca-cliente. De lo contrario, estaremos realizando esfuerzos que tal vez no se conviertan en resultados reales y no nos garantizarán el logro de los objetivos.

Asimismo, otra forma de afianzar tu relación con tu consumidor es que realices eventos como test drivers para promover la interacción con el cliente al permitir una comunicación instantánea con el público objetivo.

En ese sentido, antes de lanzarte a realizar alguna de estas actividades que te mencionamos, lo primero es que te sinceres en lo que respecta al mensaje que deseas enviar, los sentimientos que quieres despertar y, al final, el objetivo que necesitas lograr. Una vez tengas eso claro, el resto de los pasos serán sumamente sencillos de alcanzar.

¿Comprendiste esto?

La compra de herramientas del FBI para desbloquear Smartphones de Apple

Published by:

El 28 de marzo del presente año, el FBI hizo lo impensable ¿de qué estamos hablando? pues que logró desbloquear un Smartphone de Apple, específicamente el  modelo iPhone 5c de la persona que asesinó a 14 personas en la localidad de San Bernardino en Estados Unidos y es que se llegó a ese extremo después de que la misma empresa Apple se negara proporcionarle ayuda a la agencia policial, sin embargo aún no se ha explicado cómo fue que se logró acceder al teléfono celular.

Para el 6 de abril, en el evento de seguridad que se celebra de forma anual en la Universidad de Kenyon, el director del FBI, James Comey haciendo acto de presencia aseguró que el Gobierno adquirió una herramienta que les permitía acceder a cualquier tipo de información almacenada en los teléfonos celulares, sin embargo también estableció la confiabilidad del FBI para guardar secretos así como de las personas que les terminó vendiendo el sistema por lo que no hay nada de que temer.

Hay que acotar además que el director se negó a dar más detalles del asunto asociado al tipo de herramienta y las personas que le cedieron ese sistema, además que según investigaciones el sistema de descifrado no funciona con toda la gama de productos de la Apple, al menos aún se cree que no hay compatibilidad entre los modelos más recientes.

El FBI se ha mostrado receloso  al no compartir esta información con la compañía Apple, excusándose de que si dan a conocer las fallas de su sistema de seguridad inmediatamente encontrarán la forma de arreglarlo, por lo que nuevamente se tendría que empezar desde cero en caso de abordar el seguimiento de criminales que hagan uso de la tecnología Apple.

E incluso el mismo FBI piensa compartir este método con otras entidades estatales de tal manera que puedan hacer uso de ello para solventar los diferentes conflictos que acontecen en la nación. Por lo que se llevará el nombre de Proyecto de Ley sobre cifrado de datos.

Según se afirma la Casa Blanca no brindará apoyo a este Proyecto, pero la legislación busca convencer a los jueces federales para que se haga patente que las empresas tecnológicas brinden apoyo al Gobierno, al momento de poder acceder a información bloqueada en sus productos, acoplados a un servicio digital.

¿Y tú qué opinas de esto? ¿consideras que es un atentado contra la privacidad de los usuarios de los teléfonos móviles? Ya que Apple puede que sea el comienzo, pero pronto se verá involucrada otras empresas como Sony, Samsung, LG entre otras.

Técnicas para no encontrar virus en Android

Published by:

Desde que todos los aparatos que tienen posibilidad de estar conectados a internet viven hiperenlazados por decirlo de alguna manera, el flujo de información es constante y el contenido aumenta cada día más. Y claro está, en ese constante y dinámico caos no todo lo que brilla es oro. Muy a menudo nos encontramos con productos de mentes sagaces y muy inteligentes que resultan en verdaderas amenazas para nuestros dispositivos. Porque los virus que circulan en la web no son simples programas ideados en una noche de ocio, sino que constituyen armas letales pensadas para destruir e inutilizar todo lo que encuentren a su paso. Y eso si, no discriminan a nadie.

Nos concentramos tanto en vacunarnos contra estos reales enemigos de nuestros dispositivos que dejamos de pensar cómo hacer para no contagiarnos, técnica de prevención como se la conoce. Desde este punto de vista lo que podemos decir que debe prevalecer el sentido común. ¿A qué nos referimos con esto?

Primordialmente al uso adecuado del dispositivo. La web está inundada de programas que nos alertan sobre infecciones en nuestro sistema y también de aquellas en que nos dicen que hemos ganado un premio. Entonces aquí entra en juego el sentido común, y se basa en preguntarse, ¿Por qué alguien me avisaría de forma gratuita que tengo virus?, ¿por qué de la nada me voy a ganar un premio?, hay que tener en cuenta que el diablo siempre se presenta de la manera más amable posible.

Se debe ser, ante todo precavido, no abrir aquellas páginas que no necesitamos consultar, no bajar nada a nuestro terminal que nos llegue sin que lo hayamos solicitado. ¿Ustedes invitarían alguien a su casa solo porque se lo cruzaron por la calle y les sonrió? Se debe establecer un nexo de seriedad, practicidad y responsabilidad con el contenido que abramos y bajemos.

Podemos sacar varias conclusiones desde esta posición de preguntarse todo.

-No hay premios porque naveguemos

-Solo por entrar a una página no llenaremos de virus nuestro dispositivo

-Al sospechar que alguien no invadió el navegador procedamos a limpiar inmediatamente el historial

-Entrar a páginas verificadas

-Igual al instalar apps

-Evitar orígenes desconocidos

Uno de los atributos de Android es el poder instalar apps que no surgen precisamente de su tienda. No es recomendable esta opción, al menos que lo que vayamos a bajar este certificado por lo menos en varios foros como un sitio seguro.

No son recetas mágicas las que traemos aquí pero si seguramente les servirán de mucho aplicarlas para lograr una navegación más segura.

¿Cómo quitar los virus en Android?

Published by:

El sistema operativo que llevan la mayoría de los dispositivos  móviles, Android, está basado en el eficiente y libre software de Linux, quien a la vez surgió a partir de Unix. Toda esta familia de sistemas operativos no se infecta con virus, o por lo menos no lo hace de una manera sencilla y tan común como otros sistemas operativos.

En el caso de que nuestro móvil haya sido infectado con un virus, su extracción no significaría mucha más complejidad como la de quitar un troyano, quizás uno de los más simples de eliminar.

Se puede hacer manualmente, aunque el riesgo ante esta maniobra es que el virus se propague a otras carpetas y termine siendo peor el remedio que la enfermedad. Ante esta eventualidad, lo más recomendable es restaurar el dispositivo. Restaurarlo ocasiona en muchos usuarios una sensación extraña, piensan que pierden todo, que el celular les va a quedar vacío, sin información. Si bien en cierto modo es así, los sistemas de  almacenamiento en la nube de copias de seguridad previas hacen que hoy en día un reseteo completo del terminal sea algo sencillo.

En la nube podemos guardar toda la información que queramos, desde un historial de las apps descargados hasta nuestra agenda completa. Tomando las precauciones del caso no puede significar un mayor problema eliminar un virus que se haya colado por allí.

No esta demás por supuesto prever y para ello instalar un buen antivirus.

En la tienda de Google Play hay varios pero debemos considerar el de bajar uno que realmente surta el efecto deseado.

A continuación, mostraremos tres que tienen certificación de fábrica y de foros de usuarios. ¡ Y son gratis!

Mobile Security & Antivirus de AVAST Software; Antivirus & Seguridad de  Lookout Mobile Security y 360 Security – Antivirus Boost  de  360 Mobile Security Limited

Un usuario experto aseguraría que no es necesario instalar un antivirus en Android, un antivirus ejecutándose en segundo plano continuamente quitaría rendimiento al móvil. Pero para aquella persona que no presta demasiada atención a lo que abre y descarga, contar con un software que lo proteja no está nada mal.

Solo una última recomendación, aun cuando seamos expertos usuarios o en el otro caso estemos dentro del grupo que usamos el celular sin prestar demasiada atención, siempre es recomendable apuntar a un uso responsable del smartphone, bajo normas de protección estandarizadas y de las que hay miles de recomendaciones en la web. Solo debemos estar atentos e informarnos por el bien de nuestro dispositivo y de nosotros.

Trucos de la Google Play Store para sacarle más provecho

Published by:

Si la Play Store ocupara un sitio físico deberíamos imaginarla similar a los almacenes de Amazon, un lugar en el que podríamos encontrar hasta lo inimaginable.  Tan grande es la cantidad de aplicaciones y videosjuegos existentes que la propia aplicación Play Store ha tenido que consolidar eficientemente su motor de búsqueda para lograr que cada usuario encuentre lo que busca. Esta aplicación es una de las más utilizadas en el mundo de los móviles y tablets, diariamente se descargan millones de otras apps divididas en un sinfín de categorías.

Dado el enorme catálogo en su historial no vendría mal saber algunos trucos que tienen como objetivo ayudar a sacarle mejor provecho a esta inmensa tienda. Veamos.

Encontrar todas las opciones que ofrece un mismo desarrollador

En ocasiones como usuarios estamos interesados en estar al día sobre lo que ofrece un desarrollador determinado, con este objetivo solo debemos colocar en el buscador el siguiente texto: pub: nombre del desarrollador, donde dice nombre del desarrollador se coloca este tal cual aparece respetando mayúsculas y espacios.

Buscar una aplicación determinada por su nombre exacto

Muchas veces al realizar la búsqueda aparecen como resultado varias otras apps que son similares a la que solicitamos, entonces para hacerlo específico solo debemos agregar comillas al principio y al final del nombre y Play Store buscara específicamente esa.

Indagar en el ranking de apps sin videojuegos

Google Play no discrimina en la búsqueda apps de juegos, resulta tedioso para quien busca algo determinado cuando aparecen todas las opciones juntas. Para evitar esto solo debemos instalar Apps – Play Store Link y nos abrirá los tops de descargas solo de apps.

Actualizaciones automáticas de Google Play Store

Desde los propios ajustes de la tienda tenemos la opción, solo debemos ir a ajustes en el panel de Google Play, ir a  la última opción “Versión de la compilación”, al darle a esta encontraremos un mensaje que dice  “Una nueva versión de Google Play Store se descargará e instalará”.

Desactivar las actualizaciones automáticas para una app

Para tener control absoluto sobre que queremos se actualice y descargue debemos ir a cada página de la apps en cuestión, hacemos click sobre el icono de tres puntos verticales en la parte superior derecha y desactivamos la opción “Actualizar automáticamente”.

No debemos olvidar que siempre se puede ir un poco más allá de los que vemos a simple vista, todas las apps que utilizamos tienen un uso general y otro más oculto pero no por eso imposible de llegar. Solo hay que saber cómo hacerlo.

Una fusión gigante que dará de qué hablar

Published by:

Cuando Google compró Motorola ya se presumía la desaparición de la legendaria marca de celulares, es que ser absorbido  por un gigante como Google no es nada sencillo. En el mismo momento que esta última compañía vendió una parte de la otra marca a la china Lenovo esta sentencia quedó firmada. Y ahora acaba de confirmarse, la compañía china anunció el fin de Motorola tal como se la conoce. La nueva marca para móviles surgida luego de la compra pasará a llamarse Moto by Lenovo, muy original por cierto. El deceso de la ex gran compañía está pautado para julio de este año.

Motorola no ha sido habitué de cumplir con el calendario del conocido MWC realizado en Barcelona. Como era su costumbre tenían un calendario propio de presentaciones, no para comienzos de año como tiene lugar el encuentro en la ciudad catalana, si no para mediados. Nada más que este año en curso será distinto, o mejor dicho tendrá un sabor diferente. La presentación del nuevo terminal será la llegada de la muerte para la empresa, a partir de allí Lenovo hará lo suyo.

El poderío de las empresas chinas en este rubro es abrumador, en cuanto lo económico claro está, hay que ver lo que espera para el futuro a otras compañías del sector.

A partir de julio irán apareciendo los primeros modelos Moto by Lenovo, en primer lugar lanzaran al mercado un modelo pensado para el mercado de Estados Unidos pero con proyección internacional. No se sabe bajo qué línea conceptual estará, las dos que pueden inspirar este diseño, la Moto G o la Moto X, dieron muy buenos resultados en sus versiones anteriores.

Se tratará del primer smartphone Moto sin la marca Motorola en la parte trasera del móvil.

No está demás suponer que se puede tratar de un Moto E hecho por Lenovo (Moto E by Lenovo), dado que la terminal china anunció que la gama baja de Motorola continuaba.

La pregunta que se hacen todos es qué pasará con los Zuk de Lenovo.

La empresa está metida en un sitio en el que aún no tiene bien en claro que hacer, sobre todo con la línea de móviles con CyanogenMod.

Zuk, su Z1, ha tenido muy buena acogida y recibido críticas positivas  y se está hablando de un Z2 de pronta aparición.

En caso de que todas estas líneas continuaran, bajo la órbita de un mismo fabricante habría más de una marca que competiría entre sí.

Solo queda esperar para ver cómo se resuelve esto de parte de la compañía oriental. Por supuesto que es muy seguro que los modelos que surjan atraigan por su diseño y funcionabilidad.

Las mejores tablets Android del mercado actual

Published by:

Las tablets se convirtieron en una atracción sumamente poderosa,  aun cuando muchos vaticinaban su fin, este implemento tecnológico sigue dando pelea desde su lugar. Y continúan apareciendo nuevos modelos.

Es por eso que si piensas comprarte una, te traemos aquí las consideradas mejores tablets del momento.

Sony Xperia Z4 Tablet

El diseño es elegante y atractivo pero en realidad en donde radica su potencial es en sus prestaciones, pantalla de 10, 1 pulgadas para tan solo 6,1 milímetros de espesor. Cuenta con una batería de 6000 mAh y pesa poco menos de 400 gramos. Ah, además es resistente al agua y el polvo ambiental.

 Google Pixel C

Un verdadero punto a favor de Google, las ventas de su producto han funcionado muy bien. El aparato en si cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas. Muy buena la calidad del sonido. Puede contar además si se lo adquiere con un teclado físico para ampliar aún más sus ya de por si excelentes facultades técnicas.

Samsung Galaxy Note 10.1 (2014)

Samsung siempre tiene lo suyo allá donde se lo proponga. Excelente diseño, cómoda para transportar y potencia. Las tres excusas que necesita el usuario para adquirirla.

 Samsung Galaxy Tab S 10.5

Hemos puesto a las dos hermanas juntas porque se lo merecen. Combina un excelente rendimiento con un diseño encantador. Pero lo más atractivo de esta tablet es su pantalla, según muchos expertos, la mejor del mercado.

Xiaomi Mi Pad

Cuando buscamos equiparar calidad del producto y precio no hay quien le gane a esta tablet, pero tiene los días contados, la Mi Pad 2 ya casi está en el mercado.

BQ Aquaris M10

BQ, una compañía que ofrece un muy buen producto con una buena relación precio producto. Óptima calidad de sonido y un rendimiento que de seguro no ofrecerá motivos de quejas a sus compradores.

Nokia N1

Con un cuerpo de aluminio de gran nivel de terminación sumado a una pantalla que dejará encantado a más de uno, la Nokia N1 tiene ya dos razones de peso para ser considerada como opción de compra.

Nvidia Shield

Una terminal ideal para aquellos que quieran disfrutar de sus juegos favoritos dado la compatibilidad existente entre esta y la mayoría de las actualizaciones de Play Store.

Hemos presentado ocho tablets como para que se entretengan definiendo cuál es la que se adapta más a sus requerimientos. Todas tienen razones suficientes para ser elegidas, la decisión no será para nada sencilla.