Author Archives: azo

Conoce la interfaz de Sony para Android 6.0 Marshmallow

Published by:

Debido a la actualización del sistema operativo Android a su versión 6.o Marshmallow, muchos equipos se actualizaron para asimilar los cambios que esto supone, y Sony no fue la excepción; sin embargo, esta compañía va un poco más allá, pues decidió cambiar su interfaz para que sea más atractiva y compaginara con las actualizaciones que supone la nueva versión del sistema operativo de Android.

Empecemos por la pantalla: La interfaz de Sony para Android 6.0 permite elegir entre dos tipos de pantallas; puedes visualizar una en modo clásico, que te permite elegir aquellas aplicaciones o carpetas que quieras tener en la pantalla principal; y la otra, en modo moderno, que te permitirá visualizar todas las aplicaciones instaladas en el móvil, más aquellas que tu desees añadir; de esta manera podrás elegir la opción que prefieras y con la que te sientas más cómodo.

Otra innovación que ofrece la interfaz de Sony es que te permitirá escoger qué pantalla aparecerá cuando desbloquees tu teléfono móvil; esto es la pantalla de acceso directo, que consiste en escoger, de las tres pantallas que se visualizan en el móvil, la que tú prefieras, por ejemplo, en vez de aparecer la clásica pantalla con el reloj, podrás escoger la pantalla que contenga el acceso a las aplicaciones o la que contenga acceso a las diferentes carpetas, esto por supuesto, al momento de encender tu teléfono móvil; por otra parte, la versión 6.0 Marshmallow permite la compatibilidad con la tienda de Temas de Sony, una novedad teniendo en cuenta que la tienda predeterminada es la play store; sin embargo, este hecho permitirá a los clientes consultar la tienda de Sony sin complicación alguna; y de seguro esto te hará feliz.

Aparte de usar las aplicaciones predeterminadas de Android, la interfaz de Sony también permite usar aplicaciones nativas del dispositivo, permitiendo al usuario elegir lo que quiera usar en su móvil; y si eres usuario de algún dispositivo Sony y ya tienes la nueva versión de Android, entonces agradecerás el hecho de que tu dispositivo cuente con una aplicación de soporte técnico, de esta manera podrás recibir información pertinente sobre el sistema operativo y ayuda en el caso de que algo ande mal.

Sin embargo, ten en cuenta que esta actualización no está disponible para todos los dispositivos de la marca Sony; por ejemplo, el Xperia Z1, a pesar de sus características técnicas, no tiene posibilidades de recibir la nueva versión de Android, por lo que debes asesorarte bien si quieres elegir algún equipo de esta marca.

Android: ¿Tiene mejores aplicaciones que la competencia?

Published by:

Este sistema operativo basado en código libre, actualmente está en la cima en comparación a sus competencias, ha sido en los últimos años de gran favoritismo por parte del mundo, este permite proporcionar distintas aplicaciones necesarias para el desarrollo de un móvil, tablet o computador.

Esta multiplataforma, permite el desarrollo de distintas funciones que accedan al teléfono, esta sencillez junto a las distintas herramientas de programación gratuitas, es lo que ha permitido a Android destacarse sin límites en la práctica del usuario.

Una de las mejores características de este sistema operativo es que es completamente libre, dicho de otra manera no es necesario pagar nada para la descarga de alguna aplicación es totalmente gratis, a diferencia de los otros sistemas de competencia que para poder descargar aplicaciones lo necesario es pagar con tu tarjeta de crédito todo lo que se deseas almacenar en tu celular.

En su mayoría, las aplicaciones Android se encuentran alojadas en Google Play, casi todos los teléfonos con este sistema disponen de una aplicación llamada Play Store, que es la que se encarga de reunir todas y cada una de las aplicaciones disponibles para instalar.

Los dispositivos Android permiten personalizar en casi todos los aspectos de su sistema operativo, es más cómodo y transportable, cuenta con mas de 400.000 aplicaciones diferentes, se puede encontrar aparatos Android de todo tipo, desde smartphones y tablets, hasta reproductores multimedia, una gran cantidad de fabricantes lanzan sus productos basados en este sistema, por su libertad y la facilidad de encontrar aquello que necesitan rápidamente.

Podríamos afirmar que Android tiene mejores aplicaciones que su competencia, con respecto a las variaciones en sus juegos y aplicaciones compatibles, los usuarios pueden descargar la cantidad de herramientas de su utilidad, asimismo se destaca que cuenta con grandes innovaciones que aparecen y están en cambios constantemente  para mejorar y enfatizar el medio.

Las aplicaciones de Google que vienen siempre preinstaladas en el teléfono, permiten el acceso a los servicios de “Play Store”, que consiente en instalar las aplicaciones desarrolladas por terceros de una forma muy sencilla y práctica.

Si estamos pensando cambiar de equipo móvil, sin duda alguna Android  es un excelente sistema para escoger uno que lo posea, de manejo muy natural y automático que nos permitirá disfrutar de las distintas variaciones, en definitiva si tienes dificultad en elegir que sistema es más práctico y accesible este es el mejor para ti.

Nueva interfaz de Sony para Android 6.0 Marshmallow

Published by:

Android actualizó su sistema operativo, y con ello algunos smartphones cambiaron su interfaz. Tal es el caso de Sony; al recibir el nuevo sistema operativo hizo pruebas para probar cómo se vería, y aquí te lo mostramos.

Esta nueva versión es más limpia, y por supuesto, mejorada que la versión anterior; la nueva interfaz ofrece aplicaciones propias de música y galerías y otras propias de Sony que ayudarán al usuario a elegir y usar las aplicaciones que más prefieran; por otro lado, se le ha añadido una aplicación de soporte técnico, lo que permite al usuario recibir información pertinente sobre el funcionamiento del sistema operativo así como ayuda cuando tenga algún inconveniente.

Por otro lado, la interfaz de Sony en Android 6.0 funciona de una manera más fluida que en versiones anteriores; por otro lado, permite visualizar dos tipos de pantallas: “clásico” o “moderno”; la primera permite ordenar aplicaciones y carpetas de manera libre, es decir, que tú puedes elegir aquellas aplicaciones o carpetas que quieras tener en la pantalla principal; mientras que la visualización moderna te permitirá visualizar todas las aplicaciones instaladas en el móvil; de esa forma, tendrás el criterio de escoger la modalidad que más te guste.

Otra novedad que es muy atractiva para el usuario es que Android 6.0 Marshmallow permite la compatibilidad con la tienda de Temas de Sony, lo que hace posible adquirir directamente los productos de la marca sin tener tantas complicaciones.

Por otro lado, el nuevo sistema operativo ofrece varias opciones: la primera, la posibilidad de tomar capturas de pantalla desde el menú de apagado, y la otra opción es la de establecer pantallas principales. ¿En qué consiste esto?

Esta opción consiste en un acceso directo que te permitirá escoger qué pantalla aparecerá cuando desbloquees tu teléfono móvil; en vez de aparecer la clásica pantalla con el reloj, podrás escoger la pantalla que contenga el acceso a las aplicaciones o la que contenga acceso a las diferentes carpetas, de esa manera tendrás acceso inmediato a lo que necesites.

Ten en cuenta que no todos los celulares de la marca Sony usan el Android 6.0 Marshmallow; por lo que debes tener cuidado al elegir tu teléfono móvil; los celulares que lo usan son Sony xperia Z5, Xperia Premium, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Z3 Tablet Compact así como Xperia Z2 Y Z2 Tablet; a pesar de las características técnicas del Sony Xperia Z1, la actualización del sistema operativo de Android no está disponible para esta versión, al menos no oficialmente. Así que, prueba la nueva actualización y comenta qué te parece, ¿te ha gustado?

¿Cuáles son los problemas de los Android Wear con 4G?

Published by:

Sin duda alguna, tener un smartwatch Android wear con 4G tiene sus ventajas, como poder hacer llamadas sin ser dependiente a un Smartphone, y además tener acceso a datos móviles y la posibilidad de conectarse a internet; pero a pesar de ello, también tiene algunos problemas que pueden opacar su utilidad.

El primer problema que encontramos es con respecto al diseño; como se señaló, el Android Wear ha mejorado en cuanto al uso de aplicaciones; pero esto representa un problema porque  hace que el reloj sea grande para que pueda procesar toda la información, ya que cumple funciones parecidas a las de un Smartphone; si a esto le añadimos el procesador que debe tener para soportar los datos móviles y un módem para el uso de red 4G, nos encontramos con que su diseño debe ser aún más grande para que pueda procesar toda esta información.

Por otro lado está la batería; al procesar tanta información esta no dura mucho, por lo que requerirá recargarla cada cierto tiempo, lo que  imposibilita su uso; esto se debe a que las aplicaciones consumen mucha energía; y si tenemos en cuenta que la batería de un Smartphone si acaso dura un día, no te podrás imaginar cuánto tiempo durará la batería de un Smartwatch, que es mucho más pequeña; y si le agregamos el uso de datos móviles y el uso de la red 4G, será necesario añadirle una batería más grande, lo que también afectará al diseño del reloj; Sin embargo, hay relojes que tienen una batería en la correa, para que el reloj sea más funcional; no obstante, esta mejora no es una solución definitiva. Por lo tanto, para que un Smartwatch con Android 4G pueda ser realmente funcional su diseño debe ser más grande, lo que hace que pierda su atractivo.

Si crees que los problemas con la batería y las aplicaciones son suficientes, y que se pueden mejorar, encontrarás un problema mayor cuando veas el precio, pues no son muy asequibles que digamos. Hay Smartwatch que llegan a costar alrededor de 500 a 1300 euros aproximadamente y si cuenta con red 4G, el precio podría ser mucho mayor, y esta es una cantidad que muchos usuarios no estarán dispuestos a pagar; esto genera un problema para estos relojes: no cuentan con una cantidad de usuarios considerable, pues solo unos cuantos estarán dispuestos a pagarlo, y siendo realistas, deben mejorar en muchos aspectos para que sea atractivo al consumidor, mientras tanto, será algo que adquirirá un grupo selecto de personas.

Conoce las mejores aplicaciones de mapas para tu equipo móvil

Published by:

Deseas emprender un viaje y quieres conocer las rutas y poder llegar al teatro o a la ópera sin perderte, o simplemente quieres recorrer la ciudad de tus sueños, o explorar rutas nuevas, estas aplicaciones de mapas para tu equipo móvil te serán de gran utilidad.

Google Maps es el buscador de mapas más grande del mercado; esta aplicación es muy útil porque puedes descargar los mapas de tu lugar de destino y guardarlas en tu dispositivo móvil; la ventaja de ello es que funciona sin conexión a internet, así no tendrás complicaciones si no tienes acceso a una red, podrás visualizar las rutas y todo lo pertinente a las direcciones y ubicaciones de sitios turísticos o culturales; al no estar en línea, no podrá mostrarte información en tiempo real, pero esto de por sí no representa un problema, pues con lo básico es suficiente; pero si aún no te parece suficiente, los mapas te mostrarán los sitios que cuentan con conexiones inalámbricas o redes wi fi para que puedas obtener más información; esta aplicación está disponible para iOS y Android a partir de su versión 4.0.

Otra aplicación es Galileo; aunque está disponible sólo para iPhone, funciona de manera parecida a Google Maps; lleva al tamaño que quieras la zona en la que piensas estar y guárdala en tu teléfono, así la podrás usar offline, es decir, sin conexión a internet.

City maps 2go es una alternativa genial porque te permite guardar mapas bien detallados y con especificaciones precisas; y al igual que las opciones anteriores, no necesita de una conexión a internet para ser usado; además de ofrecer información precisa sobre rutas, también incluye detalles sobre hoteles, restaurantes, bares, y sitios de interés, también muestra detalles sobre las atracciones turísticas; está disponible para las plataformas Android y iOS.

Otra opción que te puede interesar es Maps with me; esta aplicación cuenta con dos versiones: una gratis, que te muestra lo necesario y lo básico de tu ruta y para consultas puntuales; y la versión paga, que te permite descargar con más detalles las rutas y los mapas que necesitas, pues ofrece cobertura detallada de todos los países y cuenta con un sistema de marcadores que te permitirán resaltar aquellos sitios que quieras visitar; además de un sistema de búsqueda que te puede ser muy útil; por supuesto, también funciona sin conexión a internet, pero debes asegurarte de haber descargado los mapas previamente para poderlos usar.

Telegram: la nueva competencia de WhatsApp

Published by:

Whatsapp es la aplicación más usada de mensajería instantánea en el mundo, pero no es la única; en el 2013 apareció Telegram; si no sabes de qué se trata, lee con atención.

Telegram fue creada con el propósito de brindar un sistema de mensajería instantánea que fuera segura y estable; comparte con whatsapp el propósito de comunicar, pero a diferencia de este, el atractivo de Telegram es su sistema de almacenamiento, pues sus mensajes se almacenan en la nube, permitiendo de esta manera acceder a ellos desde cualquier dispositivo móvil e incluso desde el ordenador, añadido a esto, su sistema de cifrado permite la privacidad que tanto anhelan muchos; es más, en Telegram puedes iniciar chats privados que se autodestruyen, y no, tu teléfono no estallará como en Misión Imposible; podrás programar los mensajes para que estén disponibles durante el tiempo que consideres necesario, y luego desaparecerá tanto de tu dispositivo como del que lo recibió sin dejar rastros ni quedar archivado tanto en la memoria de tu dispositivo móvil como en la nube.

Otro atractivo de Telegram es que puedes enviar archivos directamente sin necesidad de usar otras aplicaciones; puedes enviar archivos pdf, o archivos comprimidos directamente, igualmente puedes enviar y recibir archivos de gran tamaño; esto en whatsapp aún no es posible; además no necesitarás sincronizar todos tus dispositivos, pues con una cuenta única, si llegas a perder tu teléfono, podrás acceder desde la app de escritorio y cerrar sesión en todos los dispositivos que quieras, sin necesidad de usar tu mismo número de teléfono para iniciar sesión en otro dispositivo gracias a su modalidad multiplataforma.

Telegram es más interactivo que whatsapp, en este puedes enviar fotos y vídeos, y a la vez te permite enviar gifs, e incluso stickers, de esta forma las conversaciones son más dinámicas y ocurrentes, sin olvidar lo que ya mencionamos, el poder enviar archivos directamente sin necesidad de cambiar de aplicación.

Al igual que Whatsapp, Telegram es una aplicación gratis; el propósito de sus creadores es que las personas puedan disfrutar de un sistema de mensajería segura y que puedan controlar sus conversaciones y tener el poder decidir si almacenarlas o no; por cierto, también puedes insertar hashtags y menciones en los chats, ya sean individuales o grupales.

Si quieres probarlo, puedes descargarlo en tus dispositivos móviles, Smartphone, tablet, y en la PC; eso sí, dile a tus amigos que también lo prueben; verás que con Telegram te sentirás a gusto.

Los Mejores Antivirus para tu Teléfono Inteligente

Published by:

A medida que la tecnología avanza, el ser humano tiende a ser más dependiente de ella. Hoy en día, millones de usuarios de la tecnología inteligente comparten datos de la mayor importancia para el funcionamiento normal de sus vidas; debido a esto, se hace imperativo el conseguir sistemas de seguridad efectivos que protejan al usuario y la información que este comparte.

Gracias a las evidencias, se ha podido determinar que todos los sistemas operativos pueden ser atacados por distintos tipos de enemigos informáticos, por lo cual los expertos de la computación se han dedicado a crear las mejores herramientas para detectar, aislar y eliminar estos procesos malignos del sistema de comunicaciones interactiva global. Acompáñanos y descubre cuáles de estos programas son las mejores opciones para proteger tu información y tu equipo de telefonía celular.

1.- Bit defender Antivirus Free: es una aplicación fácil de usar que puede ser descargada gratuitamente. Este programa realizara el análisis de virus en los archivos que sean descargados a tu teléfono. No esta demás decir que, aunque es una aplicación bastante básica de seguridad, esta no ocupa gran espacio en la memoria y permite la sincronización de la misma con los smartwatches, por lo cual es altamente recomendable para los usuarios de Smarphones más primitivos.

2.- Eset Mobile Security: este antivirus ha mutado de ser una simple aplicación para PC, a ser uno de los mejores programas de protección para tu dispositivo electrónico. Su gran base de datos de virus y malware la hace una de las ofertas más efectivas de seguridad móvil que podrás encontrar en el mercado.

3.- Avast! Mobile Security & Antivirus: esta archí-conocida aplicación para Pc y telefonía móvil sigue siendo una de las mejores del mundo informático actual. Ella te permitirá, una vez instalada, hacer un escaneo de las aplicaciones activas en tu teléfono inteligente, así como también te permitirá detectar cualquier tipo de anormalidad en las aplicaciones que bajes e instales después de activar este antivirus. Este programa posee la opción del rastreo del equipo mediante el GPS, además de posibilitar el bloqueo del mismo de manera remota.

4.- NQ Mobile Security: de las opciones que el mercado tecnológico ofrece en materia de protección del usuario y su equipo, la NQ Mobile Security ha demostrado ser una de las más eficientes, sin embargo, esta aplicación es más conocida por su cuidada imagen de la interfaz.

Los mejores móviles para Videojuegos

Published by:

Cuando se discuten los diferentes usos que pueden darse a los teléfonos inteligentes, no se debe dejar de lado a aquellos usuarios que adquieren estos dispositivos electrónicos con la finalidad de tener acceso a los juegos que prefieren para amenizar la vida cotidiana. Entre las exigencias de este tipo de usuario se encuentran los procesadores de protocolos e imágenes de alta calidad, en conjunto con los sistemas operativos que sean capaces de soportar a estos protocolos en el momento de la ejecución de los mismos.

A continuación presentamos para ti, un breve resumen acerca de las mejores opciones de equipos de telefonía inteligente para los usuarios gamers de esta generación de dispositivos electrónicos.

Microsoft Lumia 735: una fusión entre Windows y Xbox, diseñada específicamente para los fanáticos de los juegos en red. Contando con los avanzados protocolos del Windows 10, este teléfono inteligente es capaz de darle al usuario una experiencia grafica inusual para lo que hemos podido probar hasta ahora. También, es importante destacar que, los usuarios de Xbox y este dispositivo de telefonía inteligente podrán sincronizar sus aparatos por medio de la PC, por lo que serán capaces de continuar sus partidas en cualquiera de los aparatos que se hayan conectado en esta cadena informática.

LG G4: este teléfono ha sido desarrollado con un procesador de alta tecnología que le permite soportar los gráficos y programas más complicados del mercado de los videojuegos. El LG G4 posee un amplificador de sonido y un apantalla de alta definición (24 bits) para asegurar la mejor experiencia lúdica para el usuario. La disposición de esta pantalla le permitirá a su afortunado poseedor, la capacidad de observar cada detalle de los gráficos que el sistema le esté mostrando, de manera tal que su experiencia visual será más específica, colorida y detallada.

HTC One M9: el sonido es uno de los factores más importantes al momento de experimentar un juego, de manera integral. Pensando en esto, los técnicos de tecnología de la empresa LG han lanzado este teléfono al mercado, el cual contiene un exclusivo juego de cornetas frontales y un amplificador de sonido que le aseguran al usuario la experiencia más completa de su juego favorito. Este dispositivo es altamente recomendable para aquellas personas que disfrutan de los efectos de sonido de los juegos, ya que podrá experimentarlos, todos ellos con la mayor nitidez gracias a su generador de sonido Dolby Surround.

Las mejores aplicaciones para tu iPhone

Published by:

La magia de los teléfonos inteligentes, más que radicar en sus terminales físicos, se encuentra en la cantidad de aplicaciones que el mismo es capaz de manejar. En respuesta a este factor, los creadores y desarrolladores de la tecnología inteligente, actualizan constantemente las opciones interactivas que los usuarios pueden instalar en sus teléfonos, con el fin de obtener un mejor rendimiento, desde el punto de vista funcional.

A continuación, podrás encontrar una breve reseña acerca de las mejores opciones de entre las aplicaciones del mercado para incorporar al sistema de tu dispositivo electrónico.

1.- Traductor de Google: esta aplicación resulta indispensable para todos aquellos que nos desenvolvemos en el mundo moderno. Aunque no sea totalmente efectiva, ya que nunca dejara de haber particularidades de los idiomas que no pueden ser deducidas por este tipo de programas, el traductor de Google seguramente te será de ayuda en múltiples tareas de la vida cotidiana.

2.- Parallels Access: esta aplicación, de acceso gratuito, te permitirá tener acceso y control remoto sobre las aplicaciones y programas que usualmente ejecutas en tu PC Mac.  De esta manera, podrás ejecutar acciones en estos programas sin la limitación de estar al frente de la pantalla de este equipo en específico, lo cual es una gran ventaja en lo que respecta a la productividad del usuario.

3.- Workflow: esta aplicación es de carácter pago, sin embargo, su funcionalidad bien vale los 5 Euros que piden por ella, aproximadamente. Gracias a este programa, podremos agilizar y automatizar los flujos de trabajo que desarrollemos con ayuda de nuestro teléfono celular. De esta manera, nos será más fácil compartir y publicar contenidos entre las aplicaciones sociales y/o empresariales que tengamos aplicadas en el sistema de nuestros dispositivos electrónicos.

4.- PopKey: es una aplicación gratuita que busca dar a los usuarios un espacio de humor entre las obligaciones de la vida cotidiana. PopKey es un programa que permite crear, editar, enviar y recibir memes y archivos Gift, en nuestros teléfonos celulares. Posee una varia base de datos que condensa un sinfín de temáticas divertidas, convertidas en imágenes perfectas para ser compartidas.

5.- Instagram Hyperlapse: es la versión de esta red social, específicamente diseñada para trabajar con la cámara del IPhone 6, lo cual le permitirá a los usuarios creativos, obtener la mejor calidad de fotos y videos que el mercado moderno puede proveer.

IOS Vs. Android, los sistemas operativos y sus diferencias

Published by:

IOS y Android son los dos principales sistemas operativos que podemos encontrar en los teléfonos inteligentes, aparatos que han inundado el mercado de tal manera que cada vez son más utilizados por las personas alrededor de todo el  mundo.

Acompáñanos a continuación a conocer las diferencias que hacen que los usuarios se decidan a utilizar ya sea uno o el otro, de manera fiel, a través del tiempo. Descubre cuáles son los rasgos principales de cada uno de estos sistemas operativos y tenlos en cuenta al momento de tomar la decisión de cual teléfono inteligente comprar.

Interfaz y Notificaciones: por el lado de Apple, los diseñadores han optado por una versión del sistema más limpia y estilizada, que se centra en la rapidez de los procesos y en el conocimiento del usuario de la experiencia que estos procedimientos informáticos generan. Por el lado de Google, la empresa ha optado por utilizar los recursos visuales, para guiar a los usuarios en su experiencia. De cierta manera se pudiera decir que el diseño que utiliza Apple en su sistema operativo es más ejecutivo que el de Google, el cual, gracias a sus colores y disposición de los objetos de la interfaz, pudiera catalogarse como más creativo que el anterior.

Aplicaciones: se ha podido determinar que las aplicaciones diseñadas por Apple tienden a ser exclusivas de su sistema, lo que limita la posibilidad de ser usadas en otro tipo de dispositivos. Por el contrario, Android se ha caracterizado por diseñar aplicaciones flexibles a las cuales se puede tener acceso desde cualquier dispositivo digital, lo que las hace más funcionales para cierto tipo de usuarios. En este punto, se hace necesario destacar el hecho de que aunque el uso de sus aplicaciones este más limitado que le de las aplicaciones desarrolladas por Android, la compañía Apple ha desarrollado y lanzado al público un mayor número de las mismas.

Seguridad: gracias a los comentarios de los usuarios, se ha podido saber con certeza que el nivel de seguridad del sistema operativo IOS es superior a la de Android, ya que los protocolos mediante los cuales se operan los dispositivos electrónicos que trabajan con este sistema son más exclusivos y complicados que los de los teléfonos que trabajan con el sistema operativo Android.

No importa por cual sistema operativo te decidas, lo importante es no quedarse por fuera de los avances de la evolución tecnológica del ser humano.